Sant Antoni pone el punto final al grueso de sus festejos con los actos en Aduanas del Mar

17 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Las fiestas en honor a Sant Antoni llegan a su fin. Un año más, el centro de actividades ecuestres El Tirasset y la peña La Burrera han sido los encargados de festejar al patrón de los animales en Xàbia y mantener viva una de las tradiciones más arraigadas en el municipio (y quizás una de las más antiguas) que, de no ser de otra forma, se perderían en el tiempo y quedarían relegadas en el recuerdo.

Como cada año, la efeméride dedicada al santo, 17 de enero, corre a cargo de la peña La Burrera. Desde buena mañana, sus miembros han recorrido las calles de Aduanas del Mar a ritmo de dolçaina y tabalet. Después, la peña ha cogido fuerzas con un almuerzo y, a las 12h de mediodía, la parroquia de Nuestra Señora de Loreto ha acogido la celebración eucarística en honor al santo. Al finalizar, se ha procedido al sorteo de la tradicional imagen del patrón y la bendición de los panes.

A continuación, la comitiva de dos y cuatro patas ha acompañado a la imagen del patrón de los animales hasta el Paseo Marítimo, lugar donde se ha realizado la bendición de los mismos. Decenas de vecinos han recibido, junto a sus mascotas, la bendición de D. Fernando Mañó y al finalizar, lo han hecho los integrantes de la peña y resto de vecinos. Los actos han finalizado con un vino de honor para todos los asistentes.

La Fira i Porrat de Sant Antoni continuará abierta por las tardes hasta principios de febrero en su ubicación de la avenida Palmela. Este viernes 18 de enero, a las 18h, la peña La Burrera ofrecerá una chocolatada en el recinto ferial y el viernes 25, las atracciones contarán con un descuento en su precio habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.