Saoro y Ade Moll suben al podio en la prueba del open BTT XCO disputada en La Nucia

1 junio, 2017Por: Carlos López

0

Los ciclistas del Xàbia Bike’s´-Visauto participaron este pasado fin de semana en diferentes pruebas por toda la Comunitat y registraron grandes resultados. Los hermanos Saoro y Adell Moll subieron al podio en élite/sub23, Alicia Margalejo fue segunda y sigue líder.

Según informaron desde la escuadra, el domingo se celebró la penúltima prueba puntuable del Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana en el municipio de la Nucia. El club ciclista local preparó un recorrido técnico, exigente y divertido para las categorías adultas mientras que para las Escuelas organizó dos recorridos diferentes que hicieron las delicias de los más pequeños.

A primera hora de la mañana tomaban la salida Dani Cepa y Àlex Seguí en categoría Máster40 y Alicia Margalejo en Féminas. Mala suerte para Dani que tuvo problemas mecánicos que le hicieron perder el liderato pero consiguió entrar en meta como octavo clasificado gracias a la ayuda de Àlex que finalizó vigésimo segundo. En Féminas, la presencia de la olímpica y campeona argetina Paula Quirós, relegó a Alicia a terminar en segunda posición, continuando líder del Open.

Nuestra Escuela pudo disfrutar de un trazado lleno de toboganes sintiéndose auténticos protagonistas de la jornada. En Principiantes, Marcos Puig fue cuarto y Danielis Kasetas décimo sexto. David Ivars y Miguel Sifre terminaron sexto y noveno respectivamente en la categoría Alevín. Finalmente, en Infantiles, Dani Cepa Jr y Andreu Aibar finalizaron octavo y décimo séptimo respectivamente.

La última carrera de la mañana mostró un gran duelo entre Ivan Diaz y Ade Moll hasta la penúltima vuelta, donde Ade sufríó un pinchazo viéndose obligado a parar en boxes para cambiar rueda perdiendo un tiempo valioso. Infortunio que beneficio a Saoro Moll, que se mantuvo siempre al acecho del duo de cabeza, finalizando segundo y Ade tercero de carrera.

La última cita del Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana, que vestirá de amarillo a los ganadores de las respectivas categorías, tendrá lugar el próximo once de junio en la localidad de Villar del Arzobispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.