Sara Baras triunfa en Xàbia

7 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El espectáculo del flamenco puso el broche de oro ayer en Xàbia a una semana musical. Más de 2.000 personas se dieron cita en la plaza de la Constitución para disfrutar de “las Sombras” de la bailadora Sara Baras.

La fantasía del flamenco, su comunión con la percusión y la guitarra, hizo las delicias de todos los asistentes, que se olvidaron de las colas formadas en el entorno de la plaza en la previa del comienzo.

Una panorámica del concierto de ayer, captada por Dani Bertomeu

El público se puso en pié al final de la actuación para corresponder el esfuerzo de la bailadora durante las más de dos horas en que se prolongó el espectáculo. Sombras nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado. Ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

A disfrutar del concierto se sumaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, así como la que fuera vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (actualmente miembro del Consejo de Estado) y el tenista xabiero, David Ferrer junto a su esposa. Todos ellos disfrutaron de un montaje que sorprendió a todos los asistentes.

En su muro de facebook la propia Sara Baras quiso agradecer el cariño del público de Xàbia

Fotos. Ayuntamiento de Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.