Sasha Alexander llega a la final en Kenia

12 marzo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de febrero la jugadora de la Academia Tenis Ferrer Sasha Alexander viajó a Kenia para jugar varios ITF junior (sub 18).

Sasha ahora mismo tiene 15 años y su categoría es la de cadete (sub 16). Durante estas dos semanas Sasha consiguió alcanzar la final en los dos torneos que disputó de individual y una semifinal de dobles con su compañera Ruby Grant de Inglaterra que también es miembro de la academia.

Esto le ha hecho subir en el ranking mundial de la ITF Junior 500 puestos, del número 1100 al 600 del mundo y solo estamos a principio de año. Durante estos torneos tuvo que enfrentarse a jugadoras que están entre las 100 del mundo de 18 años y consiguió superarlas con carácter a pesar de no poder desarrollar su mejor juego en algunos de estos partidos.

Cabe destacar la victoria de Sasha Alexander ante Helena  Bellenova, una de las jugadoras rusas con más proyección del momento, por 6-1, 6-1 en cuartos de final del segundo torneo. A pesar de tener opciones de ganar la final no pudo ser ya que los nervios la traicionaron y quizás le faltó un poco más de experiencia en partidos de este tipo. Esta jugadora ha pasado durante malos momentos de resultados y lesiones en la temporada anterior y con su espíritu de superación y profesionalidad ha conseguido dejar atrás esos malos momentos.

Durante los próximos meses Sasha tiene programado viajar dos semanas a Marruecos y dos semanas a Malta, para seguir jugando este tipo de torneos. Además también disputará el campeonato regional cadete de la Comunidad Valenciana.

Después de jugar la final, Sasha Alexander declaró: «Estoy muy contenta de haber conseguido estos resultados aunque sé que debo seguir trabajando para conseguir mejores resultados y poder subir mi ranking. Tengo que dar las gracias a mi entrenador (Javier Ferrer) por el apoyo y confianza que me ha dado durante estos años, es como un padre para mí ya que en los momentos malos dentro y fuera de la pista siempre ha estado conmigo y  todo esto no sería posible sin él».

David Ferrer, número 4 del mundo en el ranking ATP, opina sobre Sasha que «es una jugadora con un gran potencial, tiene golpes increíbles, incluso se puede decir que algunos de sus golpes, como el saque, son mejores que el de muchas jugadoras que ahora están en el top 30 de la WTA. Sé que es una gran profesional y ojalá algún día pueda coincidir con ella en el circuito».

Javier Ferrer cree que «como persona es increíble, que da gusto viajar y entrenar con ella, y como tenista tiene muy buenos golpes. Pero debe ir superando barreras mentales por su juventud y falta de experiencia. Este resultado creo que va a ser muy bueno para su confianza ya que ha demostrado que puede ganar a cualquier jugadora».

Esperemos que durante los siguientes meses siga evolucionando y aprendiendo como lo está haciendo hasta ahora, y si las lesiones la respetan quizá podamos disfrutar de otra javiense entre las mejores del mundo. Enhorabuena y suerte para el resto de temporada. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.