Uno de los voluntarios de Protección Civil Xàbia dirige el agua del cañón a una de las zona boscosa próxima a las llamas.

Satisfacción en la primera prueba real de los cañones de agua contra incendios

15 agosto, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pequeño incendio que se produjo ayer en la urbanización Rafalet supuso la puesta en marcha del sistema de cañones de agua adquirido por el Ayuntamiento de Xàbia como un elemento más del dispositivo contra incendios.

De los 12 cañones que fueron adquiridos, los voluntarios de Protección Civil utilizaron dos con el fin de situarlos en las dos viviendas más próximas a las llamas. Los cañones se conectaron a las piscinas que había en ellas y comenzaron a rociar agua por el perímetro de las mismas. En una de las viviendas además había un depósito de gas, al que también se lanzó agua con el fin de refrescarlo y que no provocara una explosión.

Estos cañones se convierten en un primera respuesta contra las llamas, ya que se pueden instalar en cualquier punto y conectarlos a una balsa o una piscina, con el fin de lanzar agua a un punto determinado o refrescar las zonas próximas a los incendios para evitar que sean pasto de las llamas.

Tras esta primera prueba real con estos cañones, la satisfacción reina en el seno del Ayuntamiento¡, tanto en Protección Civil como la Policía Local, ya que su utilización ayudó a evitar que las llamas alcanzaran las propiedades del Rafalet que se encontraban más próximas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.