Satisfacción por los objetivos alcanzados en el III Congreso de Pacientes celebrado en el Hospital de Dénia

7 octubre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de Dénia ha celebrado su III Congreso de Pacientes reuniendo a casi veinte asociaciones de La Marina. La jornada ha servido para que el Departamento de Salud de Dénia diera respuesta a las peticiones suscitadas por estas mismas entidades en el encuentro celebrado en julio con el fin de mejorar la asistencia sanitaria tanto en el centro hospitalario como en la comarca.

Fruto de estos congresos, algunas asociaciones han participado en la mejora del Plan de Diversidad Funcional junto al Departamento de Calidad de Marina Salud. Entre algunas de las propuestas ha estado la instalación de un cambiador para adultos con diversidad funcional, que se ha habilitado en la planta baja del edificio, en la zona de Consultas Externas. Para acceder a él, basta con solicitarlo en Admisión o en el punto donde se ubica el personal de apoyo.

Otra de las peticiones formuladas en ese foro fue la creación de un documento en el que se recogieran los recursos sanitarios disponibles en la comarca. Dos meses después, esa información ya puede consultarse en la página web de Marina Salud en el apartado dedicado a pacientes y estructurado en once categorías según las necesidades de los usuarios.

También se presentó la creación de la Escuela del Dolor, dirigida a pacientes que sufren dolor crónico y que son derivados por los facultativos especialistas del centro hospitalario. El proyecto se fundamenta en un programa de Neurociencia en Educación del Dolor, que ofrece al paciente una explicación sobre los procesos por los cuales su organismo genera un dolor y las herramientas disponibles para el afrontamiento activo. Por otro lado, se expuso la evolución que ha tenido la Telefisioterapia como modalidad terapéutica implantada hace un año en el Departamento de Salud de Dénia.

El cierre del evento ha corrido a cargo de la asociación AMUNT contra el Cáncer que ha presentado sus estatutos y repasado su trayectoria en la lucha contra la enfermedad.

Plan de Vacunación Gripe-COVID

Natalia Casado, directora de Enfermería del Departamento Salud de Dénia, aprovechó el encuentro para anunciar que ambas vacunas comenzarán a administrarse de forma conjunta el próximo 17 de octubre en la comarca.

Ambas vacunas solo se dispensarán a mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario; mientras que la de gripe se inoculará a partir de la misma fecha, y hasta finales de enero, entre la población de riesgo: mayores de 65 años, personal sanitario y sociosanitario, mujeres embarazadas y en puerperio temprano

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.