Scott Gordon operado de una microcirugía en su pierna por el prestigioso doctor Cavadas

27 noviembre, 2018Por: Carlos López

0

Scott Gordon uno de los dos ciclistas que resultaron accidentados en Oliva hace casi un año y medio ha sido operado esta semana por el prestigioso cirujano Pedro Cavadas, en el Hospital de Manises.

Gordon en declaraciones a XAD explicó que tras “cinco operaciones” estaba con la moral muy baja y pensó que necesitaba buscar una segunda opinión médica. Así decidió contactar con Cavadas, especialista en microcirugía plástica, quien tras una primera respuesta de su equipo le dio a una cita «para conocernos» en febrero, tras insistir y gracias a los contactos del doctor Oliu y su abogado, Óscar Antón, pudo ser atendido por el especialista.

“Hablar con él fue muy positivo y me ayudó a salir de la depresión” destacó ayer, ya que el galeno era conocedor de todo lo que había pasado el día del trágico accidente en el que fallecieron tres compañeros aquella trágica mañana de mayo de 2017.

La operación estaba prevista para hace dos semanas, pero el doctor Cavadas tuvo que atender a un paciente nigeriano al que le reconstruyó la cara. Pero Gordon lo entendió. Su operación era mucho más sencilla, aunque el nombre se las trae: colgajo de peroné vascularizado libre. Durante cinco horas, el doctor Cavadas y su equipo estuvieron reconstruyendo el peroné del ciclista. Era “una microcirugía, cogió partes de mi pierna buena y las implantó en la que está lesionada, uniendo – subrayó Gordon- uno a uno un gran número de vasos sanguíneos”.

Fue un éxito” y el doctor Cavadas “está convencido de que saldrá bien”, remarcó el ciclista, ya que alcanza el 99,9% de éxito en este tipo de operaciones. Una gran cicatriz recorre la rodilla y da testimonio de la operación, en la otra pierna, unas vendas indican que de ahí salió el tejido.

Scott Gordon en su casa, donde deberá guardar un reposo absoluto durante los próximos días

Durante los próximos días Gordon mantendrá un relax absoluto, la cirugía es muy sensible, solo podrá hacer un pequeño ejercicio en la pierna afectada. Cavadas hará el seguimiento y también la siguiente operación que le permitirá al ciclista recuperar la distancia normal de su pierna lesionada, tiene seis centímetros menos.

Scott Gordon lleva desde el accidente 11 operaciones, 5 solamente en esa maltrecha pierna, “en Dénia me salvaron la vida”. Ve el futuro con optimismo, y pese a que no ha podido volver al trabajo esperar poder hacerlo pronto: es en una plataforma petrolífera. Es sincero y reconoce que hasta que no esté recuperado del todo no podrá superar el reconocimiento médico obligatorio. También quiere volver a subirse a una bicicleta, algo que parece más cerca gracias a las prodigiosas manos del doctor Cavadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.