Scott Gordon tras su última operación con el doctor Pedro Cavadas

Scott Gordon “solo espero que este sea el último obstáculo para recuperar mi vida”

12 octubre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Scott Gordon se recupera en su casa de Xàbia de la que espera sea la última de las operaciones a las que ha sido sometido, la cuarta a cargo del doctor Pedro Cavadas especialista en microcirugía.

La operación fue el día 30 de septiembre. Consistió en dos procedimientos diferenciados conocidos como ‘Artroplastia de rodilla izquierda’ y ‘distracción ósea de tibia izquierda’. Esta última según explicó a XAD ha consistido en la “rotura controlada de su tibia y fémur” para asegurarlos con un fijador externo. De esta forma este fijador se “ajustará todos los días para ir estirando los huesos a medida que se van juntando”.

Esta intervención permitirá a Gordon tratar de recuperar los centímetros que en una de las piernas ha ido perdiendo con motivo de todas las operaciones a las que ha sido sometido tras el fatal accidente de mayo de 2017. La izquierda es 57 milímetros más corta que la derecha.

A partir de ahora “se estirará 1 milímetro diario”, con ayuda eso del fijador. Algo que según apuntó deberá realizar durante los próximos seis meses, de tal forma que una vez concluido ese plazo las dos piernas “tengan la misma longitud”. Por el momento, Gordon, reconoció que estos primeros días está teniendo mucho dolor, lo que le ha impedido incluso salir de casa.

Tanto Scott como su familia esperan que esta si sea la cirugía final y la operación haya sido un éxito, algo que no obstante no se sabrá “hasta las próximas semanas”.

Gordon subrayó que ha sido “una batalla muy larga” y que ha vivido junto a su familia “unos años muy difícies”, por ello esperan que sea el “obstáculo final” para poder recuperar su vida: “volver al trabajo y disfrutar de los deportes como el ciclismo, el atletismo y competir en un triatlón”.

3 comentarios en “Scott Gordon “solo espero que este sea el último obstáculo para recuperar mi vida”

  1. El accidente fue en mayo de 2017, no de 2016. Suerte para Gordon, todo el apoyo. Por cierto, ¿en qué momento se encientra el proceso? Creo que la conductora que mató a tres personas está libre.

  2. Adelante Scott Gordon, lo vas a conseguir, seguro. Gracias a Pedro Cavadas, no por esta intervención sino por todos los milagros que ha conseguido hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.