Scott Gordon supera la segunda operación con el doctor Cavadas

18 mayo, 2019Por: Carlos López

0

Scott Gordon superó ayer la segunda operación en sus piernas a cargo del prestigioso cirujano, el doctor Pedro Cavadas, en el Hospital de Manises.

Gordon se puso en manos de este especialista en microcirugía el pasado mes de noviembre, tal y como narró a XAD. La de esta semana ha sido la segunda operación del plan elaborado por Cavadas para que el ciclista pueda volver a subirse a una bici y hacer vida normal.

Por el momento ya puede andar sin muletas, si bien, una de sus piernas es unos siete centímetros más corta que la otra. El reto de Cavadas es poder hacer que las dos piernas vuelvan a estar al mismo nivel.

Así, planteó dos cirugías ‘artoplasia de rodilla y cuadriceplastia’ y ‘distracción ósea de la tibia’, por la que implantaría un clavo intramedular a través del centro de la tibia con una fijación exterior por tornillos. De esta forma, la tibia iría creciendo, poco a poco, a razón de 1 milímetro diario.

Sin embargo, los galenos al someterle ayer a la operación descubrieron que había contaminación en la placa de acero que fue insertada para asegurar el fémur. Ante este hecho, decidieron paralizar la segunda parte de la operación para que la contaminación no se extendiera. Y aplicaron diversos antibióticos para eliminar la contaminación. Esta placa, según explicó ayer Gordón a XAD, tendrán que retirarla, pero eso no será posible «hasta que no sea lo suficientemente fuerte»

También declaró que se encuentra en buen estado y motivado para este proceso quirúrgico en manos del doctor Cavadas, que le hizo “ver la luz en este largo túnel”. Su reto será concluir el tratamiento, volver a montar en bici y recuperar su trabajo. Dos años después del trágico accidente en que resultó gravemente herido y en el que perdió a tres compañeros de grupeta del triatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *