El doctor Cavadas y Scott Gordon en una de sus últimas visitas, poco antes de declararse el estado de alarma.

Scott Gordon volverá a pasar por las manos del doctor Cavadas

11 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Scott Gordon volverá a pasar por las manos del doctor Pedro Cavadas, en la que será la quinta operación que le practica este prestigioso galeno especializado en microcirugía, para tratar de recuperar su pierna del todo.

Gordon conversó esta pasada semana con XAD, una semana en la que se cumplía el tercer aniversario del trágico accidente.. Desde que hablamos por última vez Gordon explicó que la recuperación marchaba bien hasta que se produjo un contratiempo en el proceso.

Fue en octubre cuando el doctor Cavadas le implantó un fijador externo para estirar la pierna 1 milímetro diario y conseguir que el femur recreiera y se redujera la distancia que había entre las dos piernas. Una era 57 milímetros más corta que la otra, fruto de las diferentes intervenciones a las que había sido sometido.

Pero, tras crecer 6 centímetros, la tibia se rompió “y se mantiene unida con una placa de acero y tornillos”, además, explicó que el peroné se salió de la articulación del tobillo “durante ese proceso”, así que el médico ha tenido que romperlo y “volver a unirlo con una placa y más tornillos”.

Todas estas operaciones, subrayó Gordon no han reducido el dolor físico “sigo sufriendo dolor en la pierna izquierda”, así como en la muñeca izquierda y la parte baja de la espalda. Su cuerpo, comentó, “está resintiéndose de la postura desequilibrada de todos estos años”. “Lidio cada día con el dolor, a veces hasta me cuesta salir de la cama o del sofá”.

El exciclista reconoció que ya ha perdido la esperanza de volver a su empleo en la plataforma petrolífera “un médico cualificado me informó que debido a mis lesiones y aptitud física nunca pasaré el examen médico para volver”. “He ocupado ese puesto de trabajo durante casi 30 años y ya no podré regresar”, se lamentó.

En el ámbito deportivo, las sensaciones son diferentes. “Mi pasión era el triatlón, que implica natación ciclismo y carrera” y destacó “puedo nadar, el ciclismo es casi posible con un poco de esfuerzo y superando el dolor en la rodilla”, pero correr “no es algo que pueda volver a hacer de manera competitiva”. “Mis días de triatlón se han acabado”, desgraciadamente.

Tres años de aquí y allá y de operaciones han minado la moral de Scott Gordon, que abiertamente reconoce ya que “no puede ver la luz al final del túnel en que se ha convertido esta pesadilla”.

Además recordó que como resultado del accidente perdió el trabajo y la única fuente de ingresos que tenían y que junto a su familia “han tenido que hacer muchos sacrificios”. Todo esto -continuó- “juega en la mente y te dejan un sentimiento de incertidumbre”, pero concluyó “mi familia y yo realmente nos alegraremos cuando podamos dejar atrás esta horrible experiencia de vida y seguir adelante”.

 

Scott Gordon “solo espero que este sea el último obstáculo para recuperar mi vida”

Scott Gordon supera la segunda operación con el doctor Cavadas

Scott Gordon operado de una microcirugía en su pierna por el prestigioso doctor Cavadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.