Se alquila local, gratis, hasta que se acabe la crisis

4 abril, 2012Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

«Si alguien se atreve a apostar por mi local, yo me atrevo a apostar por su negocio.» De esta forma tan sencilla se resume la idea de Jorge Camps, el propietario de un local de 195 m2 en Xàbia, que ha decidido alquilarlo gratis hasta que se acabe la crisis.

¿Y cuándo será eso? «Nosotros hemos contemplado dos opciones: o bien hasta que rebajemos en un millón el número de parados o bien en tres años. Es el tiempo máximo que dura la promoción.»

Parece ser que la crisis está haciendo agudizar el ingenio a la gente, ya que cada vez encontramos propuestas más originales para hacerle frente.

Esta original iniciativa surge de la imposibilidad de alquilar el local, a precio de mercado, a pesar de su excelente ubicación, pero antes que dejarlo cerrado, Jorge Camps ha preferido ofrecerlo gratis hasta que vengan mejores tiempos. Eso sí, a cambio de que el inquilino realice la reforma que necesita el inmueble.

«Estamos convencidos», afirma el propietario, «de que el local es una buena inversión; tanto que creemos que dentro de tres años quien lo haya alquilado hoy seguirá queriendo estar aquí, pagando un precio justo, de mercado». Y durante este tiempo se puede ayudar al inquilino eximiéndole de la carga de pagar la renta para afrontar de una forma más desahogada la crisis.

Los propietarios del local han tomado esta iniciativa «porque creemos que los tiempos están cambiando y tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. Nos sentimos con la responsabilidad de poner nuestro granito de arena para salir de la crisis y estamos convencidos de que nuestro esfuerzo nos retornará beneficios a medio plazo. Al fin y al cabo lo que queremos es generar riqueza a nivel local porque lo que es bueno para nuestro futuro inquilino también lo será para nosotros», ha declarado Jorge Camps.

Para dar a conocer la promoción se ha habilitado una web www.hastaqueseacabelacrisis.com con fotos y vídeos del local, planos de localización e incluso una muestra del contrato a firmar, para que no haya ninguna duda de la veracidad de la oferta.

Y por lo que parece la propuesta ha gustado, ya que sólo dos días después de publicar la página ya había varios centenares de visitas a la misma y numerosos interesados se habían puesto en contacto con los propietarios, que piensan darse un tiempo recibir más propuestas y valorarlas meditadamente.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.