Se buscan fotos antiguas del Central Cinema

6 febrero, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación El Generador Cultural, en colaboración con la concejalía de Cultura de Xàbia, está buscando fotos o vídeos que revivan las muchas actividades que acogió el antiguo Central Cinema.

Bajo el título «Próximamente» este proyecto de recuperación quiere conseguir material suficiente para montar una exposición monográfica en el Museo soler Blasco que reviva el cine y su nostalgia en la imaginación de los ciudadanos. Por ello, además de las fotografías, son bien recibidos carteles, entradas o cualquier tipo de objeto relacionado con este cine, un espacio protagonista en la vida social de Xàbia durante décadas.

Incluso después de cerrar como sala, este emblemático inmueble ubicado en pleno Centro Histórico acogió bailes de fin de curso, presentaciones de las fiestas y galas benéficas hasta finales de los años 90.

El plazo para recoger las aportaciones se ha ampliado hasta el viernes 10 de febrero y los puntos de recogida son la sede de la Fundación Cirne (Avenida de Alicante número 18, junto a la Cruz Roja) o la Imprenta Botella (Arquitecto Urteaga 14) o directamente por email a elgeneradorcultural@gmail.com.

Como explican desde la organización, todas las fotografías serán escaneadas y devueltas enseguida a sus propietarios. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.