Se completaron las plazas para la Travesía Nocturna del Montgó

12 julio, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Turismo ha completado todas las plazas para participar en la travesía nocturna por el Parque Natural del Montgó que se desarrollará este sábado, gracias a la colaboración del Centro Excursionista de Xàbia, coincidiendo con la luna llena.

Los excursionistas que se hayan inscrito podrán dejar sus automóviles en el campo de tiro de Xàbia a las 22h, y desde ahí subir a un autobús fletado por el Ayuntamiento hasta la urbanización Los Lagos, desde donde partirá la ruta. El recorrido está considerado de dificultad alta y sólo indicada para personas que estén en buena forma física, tiene una duración aproximada de siete horas y una distancia de 12km, pasando por la cima del Montgó.

El ascenso se iniciará por la vertiente oeste del Montgó hasta llegar al antiguo poblado íbero, Punta del Águila, desde allí se continuará por la loma hasta llegar a la cima, divisando poblaciones como Gata de Gorgos, Pedreguer o Dénia. El descenso será por la vertiente Este, desde donde se podrá divisar la espectacular bahía de Xàbia.

 

Excursiones guiadas

El concejal de Turismo, Antonio Miragall, ha explicado que se debe limitar la inscripción a unas 50 personas dada la complejidad de la excursión, y ha apuntado que la concejalía cuenta con el apoyo de varios voluntarios del Centro Excursionista de Xàbia, entidad que inició esta excursión nocturna, como guías experimentados y dispuestos a ayudar a los participantes ante cualquier eventualidad.

La ruta forma parte de un conjunto de excursiones guiadas que ofrece el Departamento de Turismo por los diferentes espacios naturales de Xàbia. La próxima que se propone dentro del calendario de la concejalía de Turismo de Xàbia es una ruta de dificultad media por la zona de la Granadella. Será el domingo 24 de julio a las 9h, y el punto de partida es la propia cala. Se visitará el castillo y la zona de la Teuleria. Se recomienda llevar además de agua, gorra, comida y calzado adecuado, la cámara de fotos y el bañador.

Para completar las excursiones del mes de julio, el departamento de Turismo indica que el jueves 28, a partir de las 19h, y con la plaza de la Constitución como punto de partida, se subirá a la ermita de Santa Llúcia en una excursión de dificultad baja. Y el domingo 31 la salida será matinal, a partir de las 9h, desde la lonja del puerto hasta el cabo de San Antonio y los molinos de la Plana, en un recorrido de baja dificultad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.