Se podrá aparcar alrededor del Mercado

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

La nueva edil de Fomento económico, Filo Giner, ha confirmado que el entorno del Mercado Municipal seguirá abierto al tráfico rodado en horario comercial. Asimismo, la concejala está negociando con los comerciantes del mercadillo para accedan a subir a su emplazamiento anterior.

Después de estudiar el pliego de condiciones del contrato con la empresa encargada de gestionar los parkings, se ha comprobado que es compatible asignar unas 30 plazas de aparcamiento. Los comerciantes han recibido esta noticia con agrado. Ahora se deberá estudiar una manera de limitar el parking. Hace unos días, el partido independiente Nueva Jávea presentó su sugerencia para controlar el estacionamiento, basada en experiencias de otros municipios como Ferrol.

En cuanto al mercadillo, el anterior edil Fomento Económico, José Chulvi, dejó preparado el proyecto para volver a subir los puestos al centro, repartiéndolos entre las diferentes plazas. Sin embargo, estos comerciantes han rechazado esta idea, explicando que no quieren que se les separe. Ahora Giner debe negociar con ellos para convencerles con nuevas alternativas, como agruparlos en la Plaza de la Constitución, aunque ello suponga que las paradas ocupen menos espacio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.