Secot Marina Alta, una asociación de ‘seniors’ dispuesta a ayudar a emprendedores y empresarios

31 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El conocimiento y la experiencia no tiene edad y no se debe perder cuando las personas alcanzan cierta edad y dan el paso a su jubilación. Esto piensan un grupo de personas de estas edades que en la Marina Alta se han integrado en la asociación Secot, Seniors, Empresarios y profesionales dispuestos a ayudar a aquellos que se inician en el mundo de la empresa y el negocio. 

Esta redacción conversó hace unos días con Juan Moro y Enrique Charro. Los dos máximos representantes de esta asociación en la Marina Alta, que pretende extender su ámbito de actuación más allá de Dénia. “Secot es una asociación de nivel nacional que nació en 1989”, explicó Juan Moro, sus fines principales “ofrecer la experiencia del grupo de seniors” que la conforman a la sociedad en general y en particular “a los emprendedores que tienen una idea en la cabeza, empresarios que necesitan un cambio radical”, y no pueden permitirse la contratación de una consultora.

“Somos gente que queremos seguir aportando a la sociedad al tiempo que disfrutar del tiempo libre que nos ofrece la jubilación”, remarcó Moro. Son seniors todos aquellos que componen la asociación, “que tiene sus estatutos y su organización, e incluso sus contratos”.

Estos expertos ayudan, según destacó Charro a “todo aquel que está deseoso de hablar” y de escuchar -sobre una idea de negocio pej- “todo lo que una persona externa puede decirte y no haría la gente de tu entorno”, : el ejemplo sería: mira eso no tiene futuro, búscate otra cosa. En Secot tienen “facilidad de asesoramiento, y todo ello sin ningún tipo de interés”.

Charro se encarga del procesamiento de las solicitudes que recibe la asociación en la Marina Alta, basta con remitirles un email, hay que contarles lo que pasa, la idea que lleva uno. “Entonces la estudiamos y preparamos una serie de preguntas clave sobre ella”, la respuesta que ofrezca la persona que pide la ayuda, dará la clave para recibir o no el asesoramiento de estos seniors.

En sus dos primeros años de implantación en esta comarca Secot ha ayudado a 12 proyectos y sirve de motivación para el grupo de personas que forman parte de la asociación en la Marina Alta, además hay delegaciones en Alicante, Valencia y Castellón.

Tanto Moro como Charro indicaron que tienen las puertas abiertas a reunir a más experiencia entre sus asociados, para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades a todos aquellos que les piden ayuda. “Solo les pedimos que puedan dedicar unas horas a la semana”, remarcó Moro.

Puedes contactar con ellos a través de este enlace

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.