Segunda jornada de inscripciones para participar en el Ajedrez Viviente de 2022

6 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto continúa buscando a los niños, niñas y adolescentes que se conviertan en los grandes protagonistas de la nueva y esperada edición dels Escacs Vivents de Xàbia, la única Fiesta de Interés Turístico Nacional del municipio.

No es tarea fácil. Son mínimo 32 actores y actrices que son necesarios para encarnar a todas las piezas que configuran un tablero de ajedrez y que hacen posible, no solo la encarnación de una partida histórica, sino la representación de una obra teatral que cada año es diferente. Aunque la Comissió aún no ha desvelado el guion de esta edición, sí ha adelantado que se trata de un viaje al pasado, totalmente vinculado als Escacs Vivents y que está de plena actualidad a día de hoy.

Este miércoles 8 de junio, el Casal de la Comissió de Festes (situado en la calle Severo Ochoa de Aduanas) abrirá sus puertas para continuar las inscripciones. Se están buscando niños, niñas y adolescentes de Xàbia de entre 8 y 15 años que sean únicos, curiosos, extrovertidos, que les guste la interpretación, la música y con habilidades artísticas. Aunque la edad máxima esté fijada en los 15 años, si algún joven más mayor desea sumarse a esta aventura teatral, está más que invitado a hacerlo.

Del mismo modo, el grupo organizador de cada representación está abierto a cualquier vecino o vecina que tenga interés por engrandecer esta iniciativa pionera en el municipio que ha dado la vuelta al mundo y ha sido adaptada en numerosos países.

El horario de inscripciones será de 19h a 20:30h. Al tratarse de menores, se requiera la autorización de un mayor de edad responsable a través de la firma de un documento de inscripción. Els Escacs Vivents de Xàbia de 2022 tendrán lugar el sábado 30 de julio y los ensayos se llevarán a cabo durante las tardes del mismo mes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.