Seguridad Ciudadana programa dos charlas más para dar consejos de autoprotección a los vecinos

31 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias informa que la próxima semana habrá dos nuevas sesiones formativas para vecinos que estén interesados en aprender cómo protegerse ante un posible incendio y cómo disminuir el riesgo de que su vivienda se vea afectada.

La edil responsable, Pepa Gisbert, ha explicado en un comunicado que en esta segunda fase (en la primera se fue a varias urbanizaciones) de la acción formativa, las reuniones se han programado por las tardes para que pueda asistir la gente que trabaja. La primera será el martes 6 de junio a las 20 horas, en la Casa de la Cultura (plaza de Baix) y la segunda el viernes día 9 de junio a las 19 horas en el área recreativa de la Plana.

Gisbert ha indicado que es de gran interés que asistan los que tengan viviendas en zonas cercanas a masas forestales, ya que son los que más probabilidades tienen de enfrentarse a un incendio, y es vital que estén implicados en la prevención (que sean conscientes de que sus acciones o decisiones en materia de jardinería o mobiliario exterior pueden ser importantes para frenar o alimentar el fuego) y también que por su propia seguridad es muy conveniente tener la información necesaria para afrontar un incendio con el menor daño.

Las jornadas, que son impartidas por ingenieros forestales, constan de una parte teórica y otra práctica y hablan de posibles situaciones reales. Además, todos los participantes pueden exponer sus inquietudes y experiencias sobre la problemática de los incendios forestales en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.