Seis de siete victorias posibles para los equipos de la escuela del Joventut Xàbia

3 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

Otra semana más, y ya van varias consecutivas, la escuela del Joventut Xàbia sigue dando muchas alegrías al club. En este fin de semana se consiguieron 6 victorias en los 7 partidos disputados.

El fin de semana comenzaba con una gran victoria del infantil femenino en su visita a Dénia el viernes. La misma tarde, el benjamín lograba una nueva victoria frente al Verger, repitiendo victoria el sábado frente a els Poblets en su segundo partido del fin de semana.. Los conjuntos alevines conseguían importantes victorias a domicilio, el comarcal en Els Poblets, y el IR en Altea. Para concluir con las victorias como visitantes,, el cadete masculino ganaba con contundencia en su visita a Alcoy.

Peor suerte tuvo ya el domingo el conjunto infantil mixto, que cayó derrotado en la pista del líder de su grupo, el Altea.

Os dejamos con las crónicas de los diferentes partidos que nos remiten desde el club.

CADETE MASC.: JOVENTUT D’ALCOI 01 39-67 JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA

Mañana de largo desplazamiento para disputar el encuentro en tierras Alcoyanas, Partido disputado en el pabellón Francisco Laporta, el Joventut Xàbia mostró su versión Euroliga para ganar 39-67 y no mostrar piedad ante un herido Joventut D’Alcoi..

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes hasta que el Joventut Xàbia, superior en ambas zonas, inicio el despegue con continuas rotaciones de jugadores, que posibilitó que anotaran en el primer cuarto hasta 8 jugadores distintos, marcador 15-20. El conjunto alcoyano tenía problemas para defender a los pívots visitantes, tanto Guillem Vilaplana como a Alejandro Junquera, a los que se les unía el buen hacer de los aleros Víctor Ribes y Joan Noguera, con lo que el equipo entrenado por J. Guillermo Pedrós tenía el partido controlado al descanso, con un marcador de 26-37.

La diferencia entre ambos equipos era palpable y la defensa xabiera fue fundamental para dar consistencia al ataque, que sobresalió en el tercer periodo con Fernando Serrano siendo MVP con 12 puntos y 16 rebotes, dejando encarrilada la victoria con un marcador de 35-51. Ell último cuarto , el marcador parcial dejó claro la tremenda diferencia entre uno y otro equipo, pues el Alcoy sólo anotó 4 puntos frente a los 16 del Xàbia, el Joventut Xàbia llego a ampliar la renta para lograr su máxima diferencia gracias a la gran dirección de equipo, que realizó el base José Antonio Sapena que hizo un gran partido al anotar 9 puntos y obtener 16 de valoración, marcador al final del encuentro 39-67.

Jugaron y anotaron: Fernando (12), Guillem (7), J. Antonio (9), Víctor R. (8), Juan Luis (6), Carlos, Alejandro J. (8), Alejandro M. (2), Víctor H. (6), Joan (9).

INFANTIL FEMENINO: DENIA 03 52-62 JOVENTUT REST. CHALET SUIZO XÀBIA

Gran victoria la obtenida por las pequeñas entrenadas por Óscar Mayordomo, que de esta manera se sitúan con un balance de 5-2 y aseguran como mínimo la 3ª plaza de su grupo.

El partido comenzaba con mucho ritmo anotador por parte de ambos equipos, aprovechando las locales los fallos defensivos de las de Xàbia, y las del Joventut aprovechando la superioridad de Nuria en el poste bajo. Tras los dos primeros cuartos el resultado era un elevado 18-16 para las de Denia.

En los siguientes cuartos la dinámica se mantenía en el juego, y ambos equipos hacían disfrutar a los presentes con un ritmo alto de juego, en ocasiones muy precipitado por parte de las visitantes. Con continuos errores en los tiros libres (12 fallados al descanso), las del Joventut solo conseguían marcharse al descanso con un punto de ventaja, 29-30.

Tras el descanso las chicas del Joventut cambiaron el partido. Con una intensidad muy alta en defensa, y el acierto de Vivi y Chiara en ataque, comenzaban a conseguir las primeras diferencias importantes en el marcador. Tras un parcial de 6-18, las chicas de Óscar rompían el partido, 35-48.

Con la cómoda ventaja obtenida, las visitantes se dedicaron administrar su renta en los últimos minutos de juego, llegando en algunos momentos a relajarse en exceso, lo cual aprovecharon las locales para ganar el último parcial por 17-14, dejando el resultado final en 52-62.

Buen partido en líneas generales para las pequeñas de Xàbia, donde el único lunar fue, una vez más, el pésimo porcentaje en los tiros libres (8/27). Felicitar al equipo por su 5ª victoria, que les permite seguir peleando por la 2ª plaza del grupo, posición que se juntaron en su próximo compromiso el viernes 11 de diciembre en Xàbia frente al Paidos Rojo de Denia.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (3), Alexia (9), Nuria (9), Julia (4), Chiara (16), Vivi (17), Yvonne, Arancha (3), Marta (1) y Courtney.

ALEVÍN IR: ALTEA 22-67 JOVENTUT EXCA-XÀBIA

Partido extraño el jugado el sábado por la mañana en la localidad de Altea. Los jugadores entrenados por Miriam Monfort tuvieron que luchar contra algo más que los rivales, debido a la dimensión de la pista de juego.
En los primeros diez minutos de partido se salía con concentración, no dejando que afectaran las ͞peculiaridades͟ del partido, sobre todo las dificultades del terreno de juego y los quintetos novedosos presentados en estos periodos. Y a pesar de ponerse por delante enseguida, la falta de ajustes defensivos es notoria y no se es tan superior como les hubiera gustado. Además, la mejoría durante la temporada de los visitantes se hace patente.
Parcial de 9-16.

El tercer y cuarto periodo son los mejores minutos del partido para los visitantes, que mantienen el tipo e intentan buscar las mejores opciones de cara a canasta y no entorpecerse unos a otros. Los intentos de hacer más grande la pista y las líneas borrosas les hacen perder el balón varias veces, pero siguen intentándolo pues era la única forma de poder jugar con algún criterio. A pesar de las dificultades, han conseguido ajustar la defensa hasta el punto de sólo permitir dos canastas en juego en estos periodos, mientras que ellos consiguen anotar fácil, por lo que los parciales se disparan al 4-28, para un marcador de 15-61 imposible de remontar.

En el último periodo hubo igualdad en el juego y se repartieron minutos entre todos los jugadores. El parcial fue de 6-7 cerrando el marcador en 21-68 en un partido donde se avanzó en nuestro juego.

Remarcar que es el primer partido de la temporada en la que todos los jugadores del equipo consiguen anotar.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (12), Arnau (3), Victor (11), Berto (5), Pau (4), Joan (2), Kevin (2), Pablo (8), Lluna (1) y Josep (18)

ALEVÍN COMARCAL: ELS POBLETS 33-34 JOVENTUT L´ALMADRAVA XÀBIA

Grandísima victoria la conseguida por los pequeños jugadores y jugadoras entrenados por Óscar Mayordomo, que visitaban al equipo de Els Poblets 3 semanas después de haber perdido de 41 puntos en esa misma pista.

El partido comenzaba con los jugadores de Xàbia muy concentrados en labores defensivos, intentando subsanar los errores del partido anteriormente jugado contra este equipo. Además de la defensa, la lucha y la actitud eran las correctas para poder competir el partido. Al descanso del partido se llegaba con un ajustado 16-15 para los locales.

Tras el descanso, el partido se convirtió en una montaña rusa. Los primeros en golpear fueron los visitantes, que endosaban un parcial contundente de 2-14. A continuación eran los locales los que devolvían el golpe con un 11-0 en el quinto periodo. Así se llegaba al último periodo con todo por decidir y empate en el marcador.
El partido se decidió en el último minuto de juego. Tras unos minutos de igualdad y errores en tiros cercanos a canasta, apareció la figura de Bryan anotando un triple a falta de 10 segundos para el final que le daba la victoria a los del Joventut por un ajustado 33-34.

Gran partido para los pequeños de Xàbia, que conocedores de sus errores en anteriores partidos, fueron capaces de subsanarlos para demostrar una gran mejoría en su juego. Felicitar a Manel, jugador del benjamín que reforzó al equipo, siendo además el mejor jugador del partido.

Por parte del Joventut l´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Nerea, Laura (2), Mireya, Manel (7), Julia (2), Jone, Bryan (15), Ángel, Luz (4) y Sergio (2).

BENJAMÍN: JOVENTUT F.DAVID XÀBIA 55-15 VERGER

El pasado viernes, los más pequeños del club disputaron su 5to encuentro en la competición ligera, ante un equipo, el Vergel, que por resultados,a priori no iba a resultar fácil.

El partido quedó sentenciado en la primera mitad gracias a la presión defensiva impuesta por su entrenador Toni Diaz durante los primeros cuartos.

Esta presión defensiva se tradujo en que las primeras ventajas a favor del equipo local surgieran a base de robos de balón antes de media pista y finalizaciones en contraataques de 2×0.

En la segunda mitad,el equipo local se puso a defender a media cancha y el entrenador local empezó a probar cosas en vista de próximos compromisos, lo que sirvió para que el equipo visitante maquillara el marcador.
En el último cuarto, y con el encuentro decidido hace tiempo, Toni metió en cancha un quinteto inexperto y eso sirvió para que el equipo visitante lograra ganar el parcial.

Jugaron y anotaron: Mar(4), Fabio(2), Sophie, Carmen, Eva, Sofia, Manel(19), Pablo(16), Joel, Enzo(6), Rafa

BENJAMÍN: ELS POBLETS 17-55 JOVENTUT F.DAVID XÀBIA

Segundo partido en pocas horas para los chicos de Toni Diaz en su desplazamiento a la pista de Els Poblets.
El partido fue un calco al del día anterior y la superioridad fue todavía mayor para los pequeños del CB Joventut Xabia, que se pusieron a defender a partir de medio campo en el segundo cuarto.

Gracias a la gran defensa realizada por el equipo visitante, el entrenador visitante, se puso a defender sin poder utilizar las manos, no pudiendo utilizarlos hasta que el balón llegara a las línea de tres puntos en defensa.
Pese a esto, el partido se decantaba poco a poco a favor de los chicos de Xabia.

La segunda parte, al igual que en el partido anterior el entrenador dio minutos a los menos habituales, pero el equipo visitante se llevó el triunfo con solvencia.

El equipo consigue su victoria número 6 en 6 partidos disputó, y el próximo encuentro será en casa contra Paidos.
Jugaron y anotaron: Daniela, Nacho, Fabio(2), Mar, Manel(30), Pablo(23), Sinead, Rafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.