Seis estudiantes de Benitatxell participarán en un programa de intercambio que les llevará a Hamburgo

13 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Educación de Benitatxell, a cargo de Myra van ‘t Hoff, comprometida con la promoción de la paz y la unidad del continente europeo, ha apostado por fomentar intercambios de estudiantes del Poble Nou de Benitatxell en Alemania. En el día de Europa, se ha desplazado al IES de Teulada, junto con el concejal alemán de Residentes, Dirk Rheindorf, y se ha entrevistado con las seis estudiantes que realizarán un viaje de intercambio a principios de junio, con la colaboración de la concejalía de Educación, a la localidad alemana de GroBhansdorf.

El viaje, que durará una semana, incluye un tour en bicicleta por el bosque de la localidad y visita al castillo de Ahrensburg, visita a la ciudad portuaria de Hamburgo donde visitarán la filarmónica del Elba y otra excursión al mar del Norte. “Para la mayoría de ellas es la primera vez que realizan un viaje al extranjero sin la compañía de padres o tutores. Desde mi concejalía hemos querido apoyarlas en este periplo europeo iniciativo. Les deseamos un viaje muy fructífero y repleto de bonitas experiencias” ha apuntado la concejala de Educación Myra van ‘t Hoff. Las seis estudiantes convivirán durante una semana con otros estudiantes de instituto alemanes que previamente, y dentro de este programa de intercambio, también habían visitado El Poble Nou de Benitatxell, en concreto, los campos de viñedos con el proyecto Biomoscatell.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman, uno de los padres de Europa y el arquitecto del proyecto de integración europea. Cada 9 de mayo se conmemora la paz y la unidad del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.