Seis victorias y cinco derrotas para los equipos del Joventut Xàbia en la última jornada

9 febrero, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 12 minutos

Suerte dispar para los equipos del CB Joventut Xàbia en la última jornada, con dos victorias y dos derrotas. Lograron imponerse a sus rivales, el equipo Junior Masculino por un contundente 100-36 y el benjamín mixto F.David que venció al equipo de Pedreguer por 12-36. Mientras, el alevín mixto y registraorn sendas derrotas.

Además, también se impusieron el Alevín Masculino que jugó dos partidos (uno el viernes y otro el domingo) y el senior masculino, mientras cosecharon derrotas el Cadete Femenino, el Infantil mixto y el senior femeneino.

A continuación os dejamos con las crónicas que nos remiten desde el club

Junior masculino CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 100 – CB. Iris Contestano 36

Gran partido el de este Sábado por la tarde en el PABELLON MUNICIPAL “MIGUEL BUIGUES”, partido en el que el equipo local JOVENTUT XABIA logró su máxima anotación ante un equipo compuesto de Juniors y cadetes.

El inicio del partido estuvo marcado por la clara superioridad del Joventut Xabia en el juego exterior y el despliegue defensivo, en el primer cuarto el equipo visitante a pesar de verse superado no dejo de practicar su juego rápido aunque a veces anárquico, marcador 23-11.

El segundo periodo, fue más de lo mismo, un Joventut Xabia muy inspirado en ataque, en el que apareció Raúl Molina (MVP) con 27 pts. , 8 rebotes y 4 recuperaciones para finalizar el encuentro con una valoración de 40, y Manel Guardiola con un Doble-Doble de 15 puntos y 12 rebotes, empezaron a jugar mucho más cómodos y eso les permitió hacer un mejor baloncesto y controlar el choque ante un Iris Contestano muy castigado por la falta de experiencia, llegando al descanso con un marcador de 46-15.

Tras el descanso, el entrenador Xabiero J. Guillermo Pedros hizo continuas rotaciones en las que todos aportaban detalles positivos, Víctor Huerta (20 val.),Rubén Soto (13 val) y Pere Fornes (18 val.) que dominaba el poste bajo sin apenas oposición, mientras José Antonio Sapena le daba consistencia al equipo con una gran lectura defensiva, periodo para acabar con cualquier esperanza de victoria por parte del Contestano, marcador 73-25.

Llegando al último periodo con un apacible correcalles, en el que destacaron todos los jugadores menos habituales del Joventut Xabia, partido cómodo para una afición acostumbrada a más tensión. Una inyección de ánimo para el equipo de J. Guillermo Pedros de cara a los duelos decisivos de liga contra Salesianos y Montemar, marcador final 100-36.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Raúl (27), J. Antonio (14), Juan Luis (17), Rubén (6), Pere (6), Víctor (15), Manel (15).

Alevín mixto CB. Joventut Xàbia 39 – Terralfas Alv Mas 54

Buen partido el disputado por los pequeños jugadores entrenador por Óscar Mayordomo, que a pesar de la derrota, demostraron un gran progreso a pesar de ser un equipo repleto de novatos en el mundo del baloncesto.

El partido comenzaba con los locales luchando a la perfección, demostrando que los conocimientos adquiridos en los entrenamientos van dando sus frutos. A pesar de la superioridad de 2 jugadores del equipo visitante, física y técnicamente, el resultado se mantenía igualado tras la disputa de los 2 primeros cuartos, 13-16.

Sin embargo el tercer cuarto no favoreció los intereses locales. El dominio abrumador de los jugadores nº7 y 15 del equipo de Alfaz, rompió el partido con un contundente parcial de 4-16, que dejaba el marcador al descanso con 17-32. A pesar de la diferencia los verdinegros estaban realizando un gran encuentro.

Tras el descanso se volvió a vivir un cuarto muy igualado, el cual finalizaba con 6-10. Por contra en el 5º periodo, de nuevo con los dos jugadores del Alfaz juntos en pista, las diferencias volvieron aumentar con un nuevo parcial de 3-12, que dejaba el partido sentenciado a falta del último periodo, 27-54.

Con la marcha de los 2 jugadores más determinantes del rival, los jugadores de Xàbia jugaron los mejores minutos de la temporada. Con una gran defensa y con una buena circulación de balón, lograron un espectacular parcial de 12-0 que demostraba que la diferencia entre los dos equipos no es tan grande, sino que el espectacular nivel de 2 jugadores había decantado el encuentro. Con este parcial el resultado final fue de 39-54, dejando un gran sabor de boca a pesar de la derrota.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Daniel (4), Julia (3), Marina (9), Gemma, Mateo (13), Luka (5), David, Abigail, Eva (3) y Nerea (2).

Benjamín mixto Pedreguer «A» 12 – CB. Joventut F. David S.L. 35

Divertido partido el protagonizado por los chicos y chicas del benjamín mixto en su desplazamiento a Pedreguer, en una nueva jornada de la lliga comarcal de la Marina Alta.

El partido empezó con un dominio visitante gracias a la concentración defensiva, ya que no dejaban subir cómodos el balón al equipo contrario gracias a su defensa presionarte después de canasta. Esta vez el equipo jugaba mas cómodo en ataque ya que no jugaban pegados, abrían el campo y a base de pases se lograban tiros muy fáciles. Lástima que el porcentaje no acompañaba.

El equipo entrenado por Toni Diaz, salió toda la segunda mitad defendiendo a partir de mitad de campo, ya que poco antes del descanso se lograba tener una renta de 25 puntos de diferencia.

La segunda parte fue un monologo visitante, al que le seguía faltando acierto de cara al aro con el rebote ofensivo asegurado.
El quinto y sexto cuarto, el entrenador visitante, se dedico a dar minutos a los menos habituales, benjamines de primer año, de cara a futuros partidos. Fue un partido en que todos os jugadores aportaron algo, ya fuera anotando o principalmente en defensa.

El próximo partido el equipo vuelve al pabellón municipal de Xabia para enfrentarse al otro conjunto de Pedreguer.

Jugaron y anotaron: Rafa(9), Héctor, Mar, Marc, Samuel(4), Ángel(5), Daniela(2), Joan S(4), Joan B(3), Fernando(6), Joel(6)

Cadete Masculino CB. Joventut Autoescola Xàbia 45 – Tavernes 79

Complicada papeleta la que tenía los chicos del cadete en su partido como local contra el cadete de Tavernes por culpa de sus numerosas bajas, solo disponía 7 de 15 jugadores con licencia.

Con un equipo de circunstancias, el equipo local comenzaba el partido luchando ante un rival, superior físicamente y técnicamente. A cada canasta visitante, era contestada por parte local en los primeros minutos. El parcial de ese cuarto fue de 16-18.
El segundo cuarto, mientras aguantaron las fuerzas, el equipo visitante no lograba despegarse del equipo local hasta que implantó una defensa en zona, que al equipo local le costó descifrar.

La segunda mitad trajo consigo el hundimiento de los chicos de Toni Díaz que sufrían impotentes la superioridad sobre todo física del contrario. Toda la segunda mitad fue un dejar pasar el tiempo para que el partido muriera lentamente, ya que el entrenador local, era incapaz de motivar a los chicos, que estaban agotados.

El resultado fue mas abultado de lo que se vio en la pista. A destacar el debut esta temporada de los infantiles Victor y Pablo, que respondieron en todo momento y no se dejaron intimidar por el contrario. El sábado el equipo se desplaza a la cancha del líder imbatido, el Ondara, aun con varias bajas sensibles.

Jugaron y anotaron: Joan(14), Victor(6), Carlos(6), Pablo(5), Alberto A(4), Nacho(6), Pablo M, Victor B, Martin(4)

Cadete femenino El Pilar 43 – CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 17

Difícil partido el que afrontaban el domingo por la mañana las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que visitaban la pista del desconocido equipo de El Pilar con muchas bajas de jugadoras desequilibrantes para el equipo en el apartado ofensivo.

El partido comenzaba en una pista semi-cubierta más bien parecida a una pista de patinaje, y con el equipo local presionando a toda pista con la ayuda de la pasiva actuación arbitral, algo desconcertante ya que no señalaba nada en estos primeros minutos, los cuales acabaron con 6-2 para las locales. En el 2º cuarto la diferencia aumentó de manera contundente. Las valencianas continuaban aprovechándose de las circunstancias, y las de Xàbia no conseguían superar la presión para conseguir canastas. Con este panorama, no fue de extrañar el parcial de 10-0 del periodo.

Sabedoras de la diferencia física que les condenaba en los duelos 1×1, las verdinegras realizaron un cambio defensivo que les aportó mayor solidez defensiva en el rebote, la actitud mejoraba notablemente y las locales no conseguían buenas opciones de tiro. Gracias al buen trabajo defensivo el parcial en estos 10 minutos fue de 5-3 para las locales, que dejaban el resultado al descanso en un cómodo 21-5.

Tras el descanso las locales volvieron apretar en su defensa en toda la pista, y entre los errores de las del Joventut y la pasividad arbitral, volvían aumentar las diferencias con un parcial de 9-3. En el 6º cuarto se vivieron los mejores minutos visitantes, gracias a la buena actitud de Maya en el rebote y de Alexia en superar la presión local. El parcial de este cuarto se ganó por 2-5.

Con todo decidido y con las de la marina desfondadas por su esfuerzo, las locales aprovecharon para abrir un poco más la brecha en el marcador con un parcial de 11-4 que dejaba el marcador en un claro 43-17 final. A pesar de la derrota la actitud de las 8 jugadoras fue la adecuada a pesar de todas las circunstancias previas al encuentro que se acumularon en su contra, llegando a jugar una muy digna 2ª parte del encuentro.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe, Alexia (2), Manuela, Nuria, Julia (2), Maya (8), Marta(3) y Courtney (2).

Alevín Masculino Onil 21 – CB. Joventut Exca-Xàbia 58

Difícil partido al que se enfrentaba el equipo entrenado por Miriam Monfort, que catorce horas después de jugar en casa contra Carolinas, tenían por delante un largo desplazamiento hasta Onil donde se enfrentarían al desconocido equipo local.

En el primer periodo entraron algo fríos al partido, en consonancia a la baja temperatura en el pabellón; ambos equipos se tanteaban y los visitantes se vieron algo superados por el juego local que se impuso en estos minutos, buena suerte tuvimos de que no se pusieran por delante, dado que estando nosotros tan fallones era algo previsible, pero el parcial acaba 7-7.

En el segundo periodo las cosas van mucho mejor, nos funciona mejor la defensa y estamos más atentos a los 1×1 rivales, base de su ataque, mientras nosotras buscamos las mejores opciones de tiro en un partido más duro y con menos ritmo que el jugada la tarde anterior. Dejamos a 0 a nuestro rival con un buen parcial de 0-13.

El tercer periodo empieza con canasta rival pero pronto los verdinegros son un huracán que arrasa con los rivales, consiguen imponerse en la pista lo que crea algunos enfrentamientos y reacciones que no deberían verse en esta categoría (ni, en general, en el baloncesto); aún así el equipo está siendo superior por fin y se nota en el parcial de 4-12 que los lleva al descanso a un buen 11-31.

En el cuarto y quinto periodo se siguen sucediendo los buenos minutos de los de la Marina, que son inteligentes y siguen buscando tiros librados y buenas penetraciones y, aunque el acierto no es todo lo bueno que nos gustaría, siguen aumentando las diferencias con el parcial conjunto de 6-17.

El último periodo es más igualado (7-10) y sirve para repartir minutos y seguir progresando en vista al último partido de la vuelta de la semana que viene.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Arnau (2), Álvaro (5), Pau (4), Carlos (4), Pablo (3), Berto (6), Joan, Josep (12), Enzo (2), Kevin (2) y Manel (11)

Infantil Mixto La Vila «04» 65 – CB. Joventut Xàbia 25

Nada pudieron hacer los jugadores entrenados por Miriam Monfort en su desplazamiento el domingo por la mañana a la localidad de Villajoyosa, que mermados por las bajas solo aguantaron en ciertos momentos a un equipo de primer año con doce jugadores.

En el primer periodo empiezan los jugadores algo dormidos, la falta de concentración y actitud durante el calentamiento propicia un juego lento y plagado de errores no forzados. Además, empezamos a cometer muchas faltas que llevan a la línea de personal al equipo contrario por lo que debemos reservarnos debido a que sólo somos ocho jugadores y el partido muy largo. A pesar de todo, seguimos en el juego, 5-4 de parcial tras el poco acierto local.

En el segundo y tercer periodos comienza a volver a salir más las cosas, hace falta mucha garra y actitud, algo que no tienen los visitantes, nos meten canastas fáciles, y nuestro acierto en ataque es muy pobre, parcial de 24-6.

En el cuarto periodo las cosas cambian tras un tiempo muerto donde se pide al equipo que lo den todo y vayan a por todos los balones, el equipo empieza a defender mejor los cortes y 1×1 y se ve otro juego totalmente diferente en el partido. A pesar de que a consecuencia tenemos más tiros fáciles, fallamos y no conseguimos recortar las diferencias que al descanso son de 38-15.

En la segunda parte también hubo momentos de gran actitud, pero la temprana expulsión de Laura acabó con las fuerzas de los jugadores que poco pudieron hacer para intentar que la diferencia no fuera tan abultada; en casa intentaremos rebajar las diferencias e intentar dar la vuelta a estos partidos esperando contar con todos nuestros jugadores.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura, Fran (2), Pablo (4), Joan, Nicole (7), Jessica (3), Luz (4) y Víctor (5)

Alevín Masculino CB. Joventut Exca-Xàbia 62 – SCD Carolinas 11

Partido que a petición visitante y por falta de jugadores se retrasó al viernes por la tarde en el pabellón Miguel Buigues donde se encontraron a los chicos entrenados por Miriam Monfort con muchas ganas de jugar ya un partido y que con un buen juego consiguieron cerrar el acta en este difícil Campeonato Preferente.

En el primer periodo el equipo sale con ganas, se impone un ritmo alto de juego que da como resultado un partido vistoso y alegre donde los desconocidos jugadores se tanteaban en estos primeros minutos y donde los del Joventut dejaron sus primeras muestras de superioridad con un buen parcial de 12-2.

Lejos de relajarse con este exitoso primer periodo, los cinco jugadores del segundo salieron aún si cabe más concentrados y habiendo tomado nota de los pocos errores cometidos por los titulares, consiguiendo una defensa perfecta con pocas opciones de canasta rival, dejándoles a 0 en estos minutos. En ataque es verdad que el alto ritmo impuesto en el partido nos hace cometer algunos fallos en canastas fáciles por ir a demasiada velocidad, pero es un precio que estamos dispuestos a pagar si eso genera un juego tan bonito por lo rápido y siempre buscando la mejor opción de tiro o entrada. El parcial es de un buen 8-0.

En el tercer periodo más de lo mismo: buena defensa unido a un ataque inteligente nos permite seguir con nuestra racha positiva y son ya veinte minutos de partido donde el rival no ha conseguido encestarnos lo que es buena señal siempre. Al descanso llegamos con un gran 29-2 que nos asegura la victoria y una segunda parte genial para seguir aprendiendo.

En el cuarto periodo a ambos equipos les siguen quedando fuerzas en las piernas y el ritmo, más aún, sube de nuevo y se producen muchas transiciones rápidas que son más costosas de defender, por lo que este periodo es el de máxima anotación para sendos equipos en el partido, con un parcial de 14-5 que sigue aumentando las diferencias para el equipo local, que está realizando un partido muy serio.

En el quinto periodo se sigue mostrando la cara concentrada de nuestro equipo, los verdinegros siguen imponiendo su juego aprovechando su factor de locales y se producen jugadas espectaculares como el mate de Josep o un buen 2+1 visitante, que otorga también otra dimensión al partido.

En los minutos que quedan, se siguen aumentando las diferencias hasta que se cierra el acta ante la diferencia de cincuenta puntos –como dictan las normas- y se consigue una victoria que demuestra el gran progreso de este grupo de jugadores y amigos, que a veces tienen que batallar contra el clima para poder entrenar en condiciones pero que siguen adelante con ilusión su aprendizaje en el mundo del baloncesto.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Arnau, Álvaro, Pau (7), Carlos (2), Pablo, Berto (14), Joan (7), Josep (22), Enzo (4), Kevin y Manel (5)

Senior masculino CB. Joventut Xàbia 63 – CB. Iris Contestano 45

Victoria como local del equipo entrenado por Isaac Martín ante un rival directo. Nuevamente las bajas en el equipo condicionaban el inicio de encuentro, ya que obligaban a estar más tiempo en el terreno de juego a los veteranos y necesitar la colaboración de los Juniors para reforzar al equipo.

El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, los visitantes (como ya viene siendo habitual) con superioridad bajo los aros aprovechaban segundas oportunidades en el rebote ofensivo para mantenerse en el primer cuarto con ventaja en el marcador. Los del Joventut por su parte pese a trabajar bien en ataque siendo más agresivos cara al aro no conseguían materializar las canastas.
El segundo cuarto fue mucho más productivo tanto en ataque como en defensa, cerrando bien el rebote y saliendo con mayor facilidad a la contra y en transiciones.

El tercer cuarto una zona visitante logró frenar el ritmo local, pero con el trabajo en el poste medio por parte de Alfonso y Sergio consiguieron fijar bien la defensa permitiendo a los compañeros buenas posiciones para anotar.

El último cuarto tanto la presión local como la inspiración de Deme en ataque (máximo anotador del encuentro), fueron distanciando al Joventut en el marcador hasta finalizar el partido ganando incluso el básquet average al Concentaina. Destacar el trabajo de todo el equipo que supo jugar colectivamente para llevarse un partido muy importante.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron: Jaume, Raúl, Alfonso, Alex, Deme, Sergio, Pepe, Juanlu y Adrián.

Senior femenino Verger 54 – CB. Joventut Fisio Moisés Flores 31

Mal inicio de las jóvenes jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en la fase de campeonatos categoría preferente, donde un horrible primer cuarto fue el causante de la derrota en la pista del Verger.

Los dos equipos se conocían a la perfección, ya que en la 1ª fase se enfrentaron, con 2 victorias para las de Verger en partidos apretados. Sin embargo en esta ocasión el marcador fue claro para las locales. Con un inicio sin actitud, energía, concentración y orgullo, las verdinegras encajaron un sonrojante parcial de 22-2 en este primer cuarto, lastre demasiado grande para lo que quedaba de partido y a la postre fue definitivo en la suerte del partido.

Tras esos 10 minutos en los que las del Joventut no aparecieron en la pista, en el 2º cuarto se vivió el partido que todos esperaban. Las locales encerradas en su zona durante todo el partido, y las visitantes atacando desde el poste alto para obtener ventajas con el juego de María Ayuso. Con cada equipo explotando sus virtudes, el parcial del cuarto fue favorable a las de Xàbia por 13-15, dejando el resultado al descanso en 35-17.

Tras el descanso las verdinegras volvieron a entrar en una espiral de errores ofensivos, siendo incapaces de obtener tan siquiera opciones de tiro a canasta. Sin embargo su defensa era bastante buena, y cerraban el rebote defensivo con gran autoridad. El bajo parcial de 6-2 demostraba el mal cuarto que los dos equipos jugaron. Resultado de 41-19.
En el último cuarto, ya con todo decidido, se volvieron a jugar minutos bastante entretenidos, encontrando de nuevo el camino a la canasta los dos conjuntos. Con el parcial final de 13-12, se llegaba al final del partido con la cómoda victoria local por 23 puntos, 54-31.

Lástima la fría salida a pista por parte de las jugadoras de Xàbia, que pagaron muy caro la diferencia de 20 puntos con la que cerraron los 10 primeros minutos de juego. Esperemos que sirva de escarmiento para futuros compromisos.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Ana (4), Núria, Inés (2), Teresa (4), Emilia (11) y María (10).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Seis victorias y cinco derrotas para los equipos del Joventut Xàbia en la última jornada

  1. Por fin, me creia que ya no habia baloncesto en Javea a pesar de ser el segundo club con la escuela mas grande de Javea….. y con resumenes de todas las categorias, me gustaria ver si los demas deportes se lo curran tanto….. aahhh que no les hace falta!!!!!. ya buscais noticias de un defensa que no lo conocen ni en su casa o del Alaves!!!!

    1. Hola, para tu información. Un día dejaron de llegarnos al email esos resúmenes semanales que nos remitían desde el club. Nos suscribimos a la web, pero cuando se cuelgan esos resúmenes no nos llega el aviso automático de que se han colgado y tenemos que ir mirando día sí día también si los han colgado. El miércoles el último resumen era de la jornada del 29 de enero y ayer aparecieron los de la del 4-5 febrero. y ayer los publicamos. Llegamos donde llegamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.