Semana gastronómica en Xàbia de la mano de la ARX, del 6 al 15 de marzo

5 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

La asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) da la bienvenida al buen tiempo con sus jornadas gastronómicas Xàbia al Plat Primavera, un recorrido de sabores por hasta 12 restaurantes asociados que han preparado menús sugerentes para estos días.

Este paseo culinario arranca mañana viernes día 6 y estará en cartel hasta el domingo 15 de marzo. Este año, hay menús para diferentes tipos de bolsillos desde 20 euros hasta 50. Aquí te dejamos los diferentes menús que han elaborado desde los diferentes restaurantes:

  • L’Almassera: 20 euros. Chips de corazones de alcachofa con confitura del piquillo/ Salmorejo de fresas con toques ibéricos/ Cogollitos de lechuga con queso fresco y anchoas/ brocheta de langostino Panko al ajo y perejil/ Mini burguer de salmón con alioli de tinta de calamar/ Champiñón rebozado relleno de paté de perdiz y jamón. 2 plato: Solomillo de buey a la plancha con chips de patatas al pimentón y cebolla caramelizada o taco de atún a la plancha con wok de verduras, soja y wasabi. Postre: coulant de chocolate belga con salsa de vainilla y helado de dulce de leche. (c/ La Paz, detrás de Correos)
  • Calima: 30 euros. Broxeta de mar sobre fideos de arroz y hebras de azafrán/ Alcachofa en escabeche con huevo de codorniz escalfado, tiras de magret de pato curado y ensalada coloreada/ Arroz bomba cremoso con rape, bacalao, calabaza y setas, acompañado de pil pil de almejas / Cochinillo deshuesado horneado a baja temperatura con compota de frutas, acompañado de canelón de patata relleno arroz tricolor. Postre: puding de crema de arroz con leche sobre cabello de ángel y salsa de jijona. (c/ Paseo Marina Española, Duanes).
  • Castelló: 30 euros. Vasito de crema de calabaza aromatizada a la canela / all y pebre de cigalitas / Verduras en tempura con salsa de soja / Sorbete de mango. 2 plato: Meloso de pato y setas / jarrete de cordero al horno con miel acompañado de pastel de patata. Postre: flan de almendra sobre cama de vainilla y helado oreo. (Paseo del tenista David Ferrer, playa del Arenal)
  • Club de Golf Jávea: Cerveza Heineken de bienvenida / Nube de brie con mermelada de orejón / Alita de pollo al curry/ Ensalada de hierbas, flores y salazones / Setas salteadas con patata ahumada y yema. 2 plato: Cuello de cordero confitado. Postre: Crema de limón con helado de galleta / Tartita de manzana y pasas con dulce de leche. Chuches y mistela. (Club de Golf Jávea. Crtra Benitatxell)
  • Embruix: 30 euros. Salmorejo de remolacha con berberechos y nieve de jazmín/ Alcachofas con frittata ibérico / Corona de salmonetes con langostinos. 2 plato: arroz con coliflor, espinacas y «moixa» de la bahía de Xàbia / Sorbete de cítricos/ Carrillada de ternera con espuma de patata. Postre: profitelores con trufa, crema pastelera y chocolate caliente. (C/Mayor, junto al museo y área económica).
  • Es Tapa Ti: 30 euros. Ceviche de bonito con coco, naranja y pasión / Huevo a baja temperatura con crema de almendra y chirivia. 2 Plato: Wok de lomo de salmonete con fideos de arroz / Presa de cerdo con migas de chicha ibérica. Postre: Strudel de boniato y atún. (Paseo David Ferrer, playa del Arenal).
  • Parador de Jávea. 30 euros:  Chips de alcachofas y aceitunas / Piruletas de queso con tomates secos / crema de Parmentier trufada con pulpo a la brasa y sal de jamón. 2 Plato: Lomo de merluza sobre hinojo con salsa de jenjibre y pimienta rosa / jarrete de ternera lechal al vino tinto, puré de reinetas y cebollitas. Postre: Fresas con chocolate y helado de calabaza con dátiles. (Paseo del Montañar, junto al Canal de la Fontana)
  • Los Remos. (imaginamos que el precio será 30 euros ya que en el folleto no aparece): Ceviche de gamba roja de Xàbia / Centolla gratinada con salsa nantua. 2 platos: Lomo de salmonete asado en sartén / Tronco de lomo de ternera asado a baja temperatura 72H a 60º con wakame y guisantes. Postre: Trufa quemada. (Paseo David Ferrer, junto al masymas)
  • La Renda. 30 euros. Para compartir: snacks / Ensaladilla rusa con la «regañá»/ Flores de alcachofa confitada en aove/ chipirones de blanco y negro / Pollo satee. 2 plato a elegir: Arroz meloso con trufa negra y cocochas de cerdo / Tataki de atún con verduras de mar / Rabo de ternera estofado deshuesado. Postre: lingote de brownie con fresa. (c/ Cristo del Mar, junto al cine Jayán).
  • Sur. 30 euros. Ensaladilla de pescado con tomate confitado y perlas del Mediterráneo / Calamares rellenos de morcilla de cebolla y blanquet / Crema de brócoli con suave escabeche de mejillones. 2 plato. Pescado de nuestra embarcación, al estilo pescador con verduras de nuestra huerta. Postre: Tiramisú con su toque de menta. (Cala Granadella).
  • Trencall: 30 euros. Tosta con revuelto de tierra y mar / corazones de alcachofas rellenos de pescado de lonja / crema de raíces de trufa / guiso marinero de rape con manitas. 2 plato: arroz de setas y foie / carrilleras de cerdo ibérico en su jugo (opcional solo para la noche). Postre: Pijama a rayas. (Carretera de Cabo la Nao, calle del Boix, antes de la Guardia Park).
  • Bon Amb*: 50 euros . Snacks e infusión/ Pescado de mercado, calabaza y capuchina/ Pollastre y yema / Cococha y caldo de coliflor a la romana / Presa ibérica, ajo negro y jugo de lechona. Postre: mora y mandarina. (C/ carretera de Benitatxell, junto a rotonda desvío Camí Cabanes). El restaurante tiene una estrella Michelín que acaba de renovar este año.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.