Señalizaciones Cholbi asume la contrata de revisión de las señales turísticas

7 noviembre, 2018Por: Carlos López

0

La empresa xabiera Señalizaciones Cholbi ha logrado hacerse con el contrato de suministro e instalación de los soportes de señalización turística, algunos de ellos en muy mal estado y otros en los que se han realizado intervenciones puntuales tras la denuncia pública en este medio. Un contrato para dos años con un importe de 9.297 euros cada uno de ellos.

Al concurso se presentaron dos ofertas, la de la empresa xabiera y otra de una mercantil con sede en Alzira. En el proceso de adjudicación fue la mercantil de Xàbia que mejor puntuación recibió, ya que es la que menor tiempo ofrecía para la ejecución de los trabajos, en este apartado compensó la mejor oferta económica de la otra oferta. Al final María del Rosario Cholbi -el nombre legal de Señalizaciones Cholbi- recibió una valoración de 94 puntos, frente a los 89 de Nemain Levante SL (Nemain Medios Publicitarios).

A partir de la firma del contrato, la empresa local deberá mantener en orden de revista los paneles informativos de las señales direcciones, las de la ruta de los miradores, rutas de senderismo, bicicleta, también la señalización direccional e interpretativa urbana, recursos naturales y culturales, y la identificación de los puntos de información turística.

El objeto del contrato es el mantenimiento y reparación de las señales turísticas como un “elemento prioritario en la ordenación y potenciación de la oferta turística”. Así, según recoge el pliego “se potencia, no solo la puesta en valor y la incorporación al consumo de gran número de recursos de su patrimonio histórico y natural sino también la mejora de los flujos turísticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *