Sergi Alemany, nuevo secretario comarcal de Joves del Bloc a las Marinas

13 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sergi Alemany ha sido elegido como nuevo secretario comarcal de Joves del Bloc a la Marina, que incluye las comarcas de la Marina Alta y Baja.

La elección se celebró este fin de semana y en sus primeras palabras Alemany declaró que tiene “muchas ganas de trabajar por la juventud de la Marina, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos los jóvenes actualmente, y es por eso que empiezo con muchas ganas e ilusión como nuevo secretario comarcal. Además esta coordinadora y yo aspiraremos a ser el referente comarcal de la juventud de izquierdas, feminista, ecologista y valencianista”.

La nueva coordinadora se ha marcado algunos objetivos, entre ellos, está trabajar para garantizar un acceso digno en la vivienda con precios más accesibles para la juventud, seguir reivindicando la reversión del hospital Dènia – Marina Salut y que ningún pueblo se quede sin atención primaria, así como trabajar por un cambio del modelo de trabajo estacional precario para la juventud, entre otras.

El Congreso se celebró en la localidad del Benitatxell, de donde procede el secretario saliente y concejal en el Ayuntamiento, Víctor Bisquert. Para Bisquert, “Han sido dos años muy intensos, marcados sobre todo por el ciclo electoral, donde hemos reactivado la comarca y nos hemos convertido en el referente político de la gente joven. Pero ahora hay que seguir sumando y trabajando para que la comarca vuelvo a ser atractiva para que la juventud se quede a vivir y a trabajar en su comarca y con unas condiciones dignas“.

También hubo tiempo para hacer balance de los dos últimos años, en que el trabajo más importante ha sido ayudar a las campañas electorales en todos los pueblos y ciudades, poniendo énfasis en la importancia de la participación en estos procesos de los y las jóvenes de nuestra comarca. Así como también la campaña realizada por la liberación de la AP7, con entre otras acciones, la carta que remitieron en navidad al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, José Luis Abalos.

El nuevo secretario comarcal, Sergi Alemany, es natural de Dénia y estudia el Grado de Gestión y Administración Pública en la Universitat Politècnica de València. Apasionado por esta comarca, de su gente y su riqueza. Tiene claro que la política es una herramienta transformadora de la sociedad, siempre al servicio de las personas y sobretodo para la juventud. También participa en el colectivo local de Compromís en Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.