Sergio Box de la Perla consigue el segundo premio en la I edición del concurso de uva de Moscatel del Auditorio de Teulada

3 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jefe de cocina del restaurante La Perla de Xàbia, Sergio Box, se alzó con el segundo premio en la I edición del concurso de uva moscatel de alejandría que ha organizado el auditorio de Teulada-Moraira durante este lunes.

Box, era uno de los ocho participantes en un certamen que pretende poner en valor la uva moscatel que se cultiva en Teulada, pero también numerosas localidades de la Marina Alta. Junto a Box, participaron también de Xàbia, el cocinero del Beach House Bistro, Aron Menéndez, y Joan Gil del Restaurante Arentxondo de Galdácano; Chema Soler de La Gastro Madrid; Víctor Soriano de Namúa Gastronómic de Valencia, Juan Manuel Jiménez de La Taberna del Gourmet Alicante; Bruno Ruíz de Aticcook Bruno Ruíz Dénia y Álex Talavera del Restaurante Samar de Moraira.

Finalmente en el concurso se ha impuesto, Juan Manuel Jiménez, con una propuesta titulada ‘Uva en escabeche curtida con caballa, almendra y hojiblanca’. Jiménez ha logrado seducir a un jurado en el que estaba la presidenta de la Academia valenciana de Gastronomía, Cuchita Lluc, así como el chef Rafa Soler, o el crítico de Las Provincias, Pedro G Mocholí, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.