Sergio Hernández e Ivan Almazán unen sus dos pasiones en el África Trophy

15 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sergio Hernández e Ivan Almazán han unidos sus dos pasiones personales, el motor y la fotografía en un raid único cuya primera edición se disputó a finales de octubre. Es el África Trophy, una prueba deportiva que une aventura, riesgo y las sensaciones de cualquier piloto del conocido Dakar, pero dirigida al público amateur.

Los dos protagonistas narraron a XAD poco después de volver de la prueba sus sensaciones en esta primera edición que se celebró del 28 de octubre al 4 de noviembre. Hernández quiere volcarse en el raid con el objetivo de algún día poder disputar la madre de todas las carreras de aventura: El Rally Dakar que ya no se llega a esa ciudad senegalesa sino que discurre por Latinoamérica. Almazán, combina la pasión por el motor con su afición (y profesión) de fotógrafo.

Hernández explicó que se trata de una prueba que se desarrolla en Marruecos y contó en esta primera edición con 8 equipos «fue todo muy rápido» y por eso la baja participación, aunque se mostró muy contento con la respuesta de todos los participantes. Era la prueba de fuego y afirma que la «han superado bien», por ello ya piensa en la próxima edición: quiere poder llevar a 50 equipos.

Según comentó en total recorrieron 2.000 kilómetros, con etapas de 400 kilómetros, que terminaron en el desierto de Erg Chebbi. un paraje en el que a Almazán le bautizaron, y es que cuando superas una prueba de este tipo.. siempre se produce algún tipo de ritual, en este caso el fotógrafo fue duchado con agua del oasis.

africatrophy02

El piloto apuntó que para la prueba contaron con la asistencia de la Academia Masía Peralada, un centro de formación y conducción de 4×4 que se encuentra en la Puebla de Valverde (Teruel). En este centro se forman los «mejores pilotos de España» y sus equipos de asistencia en las pruebas tipo raid «son unos superprofesionales». Según señaló por cada 8 equipos que participa en el raid se contrata uno de asistencia. No obstante reconoció, que en esta primera edición del África Trophy han contado con dos de estos vehículos, preparados para cualquier emergencia mecánica y sanitaria.

Otro de los aspectos que destacó Hernández fue que cada coche o participante está equipado con un sistema de gps que proporcionó uno de los mejores «proveedores del mundo», la empresa Lowrance y que los alojamientos tras las distintas etapas diarias se realizan en hoteles de cinco estrellas, que ha gestionado la agencia de viajes xabiera Jambo Travel y es que según subrayó «queremos que los participantes tengan las mejores comodidades una vez termine la carrera». En estas pruebas «los alojamientos suelen ser albergues o tiendas de campaña..».

Hernández explicó que con esta ya son 12 las carreras que ha realizado en esta modalidad de carreras, mientras Almazán en su «primera vez» afirmó que fue «una experiencia única» de la que aseguró que ha vuelto «enamorado». Además, por poder desarrollar su profesión como fotógrafo y hacerse de la mano de Copiplus «un hueco en este tipo de pruebas».

3.800 fotografías y 200 vídeos

De hecho concretó que ha realizado unas 3.800 fotografías y 200 vídeos durante los siete días que se ha prolongado el raid por territorio marroquí. Unas imágenes que han alimentado las redes sociales y la página web de la carrera, y para lo que han tenido que sufrir de las suyas «íbamos buscando 3g por todos los sitios y cuando encontrábamos una zona de buena cobertura ahí nos quedábamos» reconocieron.

En la primera edición de la África Trophy se impuso Ricardo Martínez con un quad, cerca del segundo, el boggie de «Los cuñaos Team» que superó el registro de Martínez en 14 minutos, lo que demuestra la rivalidad de una carrera que está limitada a 90 kilómetros por hora y en la que hay tramos de en los que los límites son inferiores y se aplican fuertes penalizaciones si se incumplen.

Africa Trophy en facebook:
Página web:

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.