Sergio Hernández gana en Brno

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sergio Hernández, piloto oficial del equipo BMW Italia-España, se ha adjudicado, en la segunda carrera de Brno, su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos, WTCC.

El piloto de Xàbia consiguió situarse en la quinta plaza tras la primera tanda clasificatoria, y noveno tras la segunda, logrando situarse en la quinta fila de la parrilla de salida.

La primera carrera comenzó con un accidente múltiple a final de recta. Después, Sergio comenzó a atacar, entrando a rebufo de los SEAT, pero sin forzar en demasía sus adelantamientos, quizás valorando sus opciones para la segunda carrera, y logrando cruzar la línea de meta en quinta plaza, y primero de los pilotos españoles.

En segunda carrera, el campeón de los Independientes en 2008, aprovechó la tracción trasera de su coche para situarse bien tras la salida y acabar ganando.

Hernández iba tercero, detrás de los pilotos de SEAT, pero en la cuarta vuelta al trazado checo, adelantó a sus rivales, realizando la vuelta rápida de carrera, controlado desde ese momento la prueba a su antojo, y consiguiendo ser del orden de dos o tres décimas más rápido por vuelta.

El piloto alicantino con este resultado se encuentra en la octava plaza de la clasificación general del Campeonato del Mundo FIA de Turismos, WTCC.

La próxima carrera del campeonato será en Oporto, los días 4 y 5 de Julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.