Servicio instala badenes reductores de velocidad en la Avenida Amanecer tras los últimos atropellos

21 marzo, 2017Por: Carlos López

2

Tras el último atropello de una persona de avanzada edad la semana pasada, la concejalía de Servicios ha instalado dos badenes reductores de velocidad poco antes de cada uno de los pasos de peatones de la avenida Amanecer.

Los operarios del Ayuntamiento han colocado estos mecanismos para evitar que los vehículos se aceleren tanto en dirección Viveros Chorro (bajada del pueblo) como de subida al pueblo (dirección rotonda de la OAC).

Los badenes son de los pequeño tamaño, como los que hay en la avenida Palmela antes del paso peatones del colegio Trenc d’Alba y se suman a otras medidas como la colocación de nuevas señales en las que se limita la velocidad en esa vía a 30 kilómetros por hora.

Al final de la semana pasada, el Consistorio valoraba la colocación de estas medidas para reducir la velocidad en la avenida Amanecer, tras el último atropello ocurrido en uno de los pasos de peatones. El segundo en poco menos de un mes.

Los vecinos de la zona esperan que a partir de ahora se produzcan menos accidentes y que el Ayuntamniento aumente los puntos de luz de la avenida, y es que muchos de los atropellos se produjeron cuando la noche empezaba a caer y las luminarias aún estaban a plena potencia.

2 comentarios en “Servicio instala badenes reductores de velocidad en la Avenida Amanecer tras los últimos atropellos

  1. Una vez más los «dichosos» badenes. EXISTE UNA NORMATIVA al respecto ¿lo saben?.
    No se trata de que los coches se estrellen contra esos obstáculos similares a los de la hípica…
    Se trata de que los conductores reduzcan la velocidad y respeten los pasos de cebra.
    Para ello ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PASOS DE PEATONES ESTÉN DEBIDAMENTE SEÑALIZADOS. Para ello TIENEN QUE ESTAR SIEMPRE PINTADOS Y VISIBLES. El mantenimiento de los mismos corresponde al AYUNTAMIENTO. No cuesta tanto. Solo hay que proponérselo.
    La SEÑALIZACIÓN es la asignatura pendiente en toda España. Es una cuestión de sentido común y de vigilancia.

  2. Lo que deberían hacer es pintar las señales horizontales con buena pintura. Los pasos de peatones los pintan un día y al siguiente ya no se aprecian, ya se han borrado. Por la noche la mayor parte no se distinguen. Como los vas a respetar si no se ven ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.