Una batería de contenedores de Xàbia, con los depósitos sin pedal en primer término.

Servicios anuncia que instalará pedales en algunos de los contenedores de las zonas urbanas

3 octubre, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras las numerosas quejas recibidas tanto de vecinos como en los plenos por parte de todos los partidos de la oposición, la concejalía de Servicios ha anunciado que instalará «pedales en algunos de los contenedores de las zonas urbanas para evaluar su aceptación social y resultado técnico».

Así lo anunció el ayuntamiento en el comunicado sobre el balance de los siete primeros meses del nuevo contrato de recogida de la basura y limpieza viaria.

El servicio de limpieza de Xàbia vacía 1.000 contenedores al día y gestiona en siete meses un total de 8.382 toneladas de residuos

 

En el mismo, el departamento que dirige Kika Mata aseguró que están «estudiando soluciones para las quejas detectadas» y anunció que instalarán unos fijadores en el suelo para que los contenedores «queden siempre a una distancia accesible y óptima para su uso».

 

Muchos vecinos se han quejado también públicamente de que los contenedores están colocados en los diferentes puntos de recogida encarados para la eficiencia del proceso de recogida por parte del camión y no para que los vecinos los utilicen más.

 

Por otra parte el ayuntamiento destacó que ya se han instalado cámaras de videovigilancia y se han cerrado 8 de los Punts Verds. Para los «próximos meses» quedará la reorganización y gestión de los mismos con el control de accesos y las tarjetas para residentes.

 

Por otra parte la concejal destacó que el sector de los residuos «vive un cambio integral y que la población ha de interiorizar que es necesaria su implicación». Es por ello «que ya se destina el 2% del presupuesto anual a acciones de concienciación y educación». Pero en el comunicado no desglosa ni detalla en que se ha gastado ese importe en estos siete meses, al margen de los habituales anuncios en todos los llibrets de fiestas. (En los 8 años de contrato son más de 100.000 euros).

 

La edil también puso en valor «el gran trabajo que está realizando el equipo de educadoras ambientales con urbanizaciones, asociaciones y escolares».

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Servicios anuncia que instalará pedales en algunos de los contenedores de las zonas urbanas

  1. Bueno, parece que nuestras quejas han servido para algo.
    Pero es lamentable que algo tan obvio quede ahora como que la i.rresponsable del departamento se conciencia de nuestras quejas y buscará algunas soluciones.
    A esa (***) deberían haberla cesado en vista del aluvión de reproches a su pésima gestión. A ver si ahora vamos a tener que agradecerle que nos haya escuchado.
    Esperemos que en unos pocos meses los ciudadanos les pongamos en su sitio. (A ver si para esa fecha ya pusieron los pedales para deshacernos de ellos más fácilmente).

  2. » Kika Mata aseguró que están «estudiando soluciones para las quejas detectadas» »

    Pero cómo se puede tener tanto morro?
    Van a hacer unos estudios?
    Jajajajaja
    Venga Kika, que no tenéis perdón de Dios!
    Qué no sabéis hacer la O con un canuto. No sabéis hacer NADA, lo demostrais día a día, cada segundo de vuestra existencia es una pesadilla para Jávea.
    Qué desastre Kika, qué desastre.

    Ponedle los pedales ya a todos los basureros, dejad ya de mareas la perdiz con reuniones y leches en vinagre.

    No se puede ser más incompetentes, nulidad absoluta.

    Venga Kika, a cobrar todos los meses, y con dietas, verdad guapa?

    V E R G O N Z O !!!!

  3. Solo para algunos, es decir, que nos vamos a comer una m*****..
    Ya queda menos para largarles. Aunque el nivel que hay seguirá siendo lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.