Servicios arregla la playa de la Grava tras la tromba del sábado

21 agosto, 2018Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios ha concluido las tareas de reparación de las playas de Xàbia tras la tromba de agua que cayó el sábado.

La primera actuación se realizó el mismo sábado por la tarde en la cala Granadella, allí la cantidad de agua que bajó por el barranco hizo que se abriera una grieta en la playa. Las máquinas la taparon en pocas horas.

Posteriormente la actuación se trasladó al Arenal y al Portitxol y no ha sido hasta esta mañana cuando han concluido las tareas en la playa de la Grava. A primera hora la máquina ha distribuido las piedras en la parte de la playa que está junto a una de las bocas de desagüe de los pluviales.

El mal olor de la Grava

De los efectos del temporal uno ante el que el ayuntamiento no puede hacer nada es el mal olor de la playa. Un olor pestilente que rodea la playa de la Grava desde la tromba de agua y que desde el Consistorio relacionan precisamente con ese fenómeno natural.

Según han explicado a XAD, se trata de los restos arrastrados por la cantidad de agua, entre los que habían deposiciones de animales de compañía y otros. Esos generan el mal olor, que aún está mañana era apreciable, los bañistas ya casi se han acostumbrado.

No obstante remarcaron, que las analíticas del agua son excelentes y así lo certifica los análisis diarios que realizan.

2 comentarios en “Servicios arregla la playa de la Grava tras la tromba del sábado

  1. En cuanto a lo que se ha dicho de que de las analíticas que se hacen diariamente y que los análisis han salido correctos, lo pongo seriamente en duda. Por favor contrastad la información y que se investigue el último resultado de las analíticas, cuando se hizo y cual fue el lugar de donde recogieron las muestras.
    Es imposible que los cultivos de las muestras hayan salido con un periodo tan corto de tiempo.
    Gracias

    1. Hola Noelia, si el Ayuntamiento nos dice que hace las analíticas del agua y son correctas. No tenemos por qué cuestionar ni contrastar esa información. En la información semanal que cuelga la conselleria de Medio Ambiente respecto al estado de las aguas, las cinco que aparecen de Xàbia pone el calificativo de EXCELENTE. te invito a que lo revises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.