OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Servicios cierra el Punt Verd de la Ermita

6 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Servicios ha cerrado el Punt Verd que había junto al supermercado La Ermita, en la carretera de Jesús Pobre. Desde hace unos días los vecinos de las urbanizaciones que dan a esta vía se han tenido que trasladar más de lo habitual para depositar sus residuos en los diferentes contenedores.

El motivo es, según ha conocido esta redacción, a que el propietario del terreno donde estaba el punt verd, ha decidido concluir su relación con el Ayuntamiento. Por este motivo, al tratarse de un terreno privado, el Ayuntamiento se ha visto obligado a retirar los contenedores y recolocarlos en los otros dos que hay en la carretera de Jesús Pobre -a la altura del Gaucho y poco antes de la calle Cuba-.

No obstante, desde Servicios indicaron que están localizando algunos terrenos municipales en la zona para volver habilitar el punt verd cuanto antes y de esta forma que los vecinos puedan seguir depositando sus restos en un lugar lo más cercano a su vivienda posible.

Asimismo remarcaron la importancia del reciclaje de los residuos y que los vecinos separen en origen, ya que eso redunda en un mejor servicio de recogida de la basura. Por cada tonelada reciclajada de papel, envases y cristal, el Ayuntamiento recibe una compensación económica y permite sufragar, junto a la tasa, el coste de la recogida que asciende a más de 5 millones de euros.

Restos de basura en Lepanto a las 17 de la tarde

El esfuerzo de los vecinos en reciclado, meter las bolsas en su coche y llevarlas a un punt verd es enorme, por eso la mayoría no entienden como puede pasar esto que recoge esta imagen. 17 de la tarde en la avenida Lepanto. Contenedores soterrados a un lado y de superficie al otro. Una gran cantidad de cajas de cartón fuera del contenedor. ¿tanto cuesta meterlas dentro, o si está lleno, cruzar y meterlas en el otro contenedor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.