Servicios cierra las trapas de las alcantarillas del cauce del río Gorgos

9 abril, 2021Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado remitido a esta redacción que durante este viernes los operarios han procedido al cierre de las tapas del sistema de alcantarillado que pasa por el cauce del río Gorgos y ayer los voluntarios de Jávea te quiere limpia y de Ecologistas en Acción Marinaa Alta, denunciaron que se encontraban abiertas.

En su comunicado, aseguran que hace semanas hicieron el repaso -cuando se produjo el vertido de aguas negras en el tramo junto al IES número 1 y el McDonalds- y “todo estaba cerrado”. Pero van más allá, y aseguran que se habría producido “alguna gamberrada”.



Además, una brigada se ha encargado de retirar a mano todos los restos de toallitas y demás que se encontraban junto a estas bocas del alcantarillado del municipio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Servicios cierra las trapas de las alcantarillas del cauce del río Gorgos

  1. Se tapa la para que siga la MIERDA hasta el MAR

    No se soluciona nada tapando las alcantarillas, el PROBLEMA es el VERTIDO CONTINUADO de TODO al MAR.

    No hay DEPURADORA que evite eso, SALE TODO AL MAR, TODA LA MIERDA AL MAR, que esto quede claro, en Jávea, TODO SALE AL MAR.

    Ni concejales, ni alcaldes hacen nada , ABSOLUTAMENTE NADA para remediar esto.
    (Chulvi en concreto lleva más de DIEZ AÑOS sin hacer NADA con este tema, bueno, con este y con otros… )

    Más Piscinas y más Parkings, más Gasolineras y Molinos , más Chulvi, sigue por ahí, campeón,

  2. Viejo ps, siiiii, se han lucido. Pero el problema que se ve con las alcantarillas sin tapa no es lo más grave, hay dos problemas mucho peores. El primero, el de los incívicos (por no llamarles algo más fuerte) que siguen tirando las toallitas al váter, a pesar de la propaganda existente que avisa de los atascos que se producen. De difícil solución, por falta de educación. Y el segundo, que si no revientan las alcantarillas, o bien se romperá el tubo que va soterrado por el cauce del río, que actualmente es ilegal, o esas toallitas saldrán directamente al mar por el emisor, lo que también creo que es ilegal. Mientras no arreglen ese emisor y hagan una depuradora en condiciones, estaremos en lo mismo. La solución, en manos del Ayuntamiento, Diputación o Confederación Hidrográfica. O los tres juntos. También de difícil solución. O que, ya a nivel estatal, se prohiba la fabricación y venta de las asquerosas toallitas… y también lo veo difícil. Así es que no nos quedará más remedio a los voluntarios que seguir recogiendo basura y denunciando continuamente la guarrería que hay en Jávea, que no sólo es en el mar, también en el campo y la montaña con los vertidos ilegales de escombros y la falta de solidaridad de los ciudadanos que tiran todo donde les apetece, que también hay muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.