Servicios comienza a balizar la costa de Xàbia

23 mayo, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa responsable del balizamiento de la costa de Xàbia comenzó hace unos días los trabajos para delimitar la zona de baño de la de navegación, de hecho ya están balizadas la reserva marina y se han instalado los canales en las zonas junto a embarcaderos.

Según ha explicado la concejala de Servicios, Doris Courcelles, la empresa contratista ha comenzado los trabajos y debe tenerlos listos para el día 1 de junio. Esta mercantil ha situado también las balizas en el Portitxol y la Granadella, además de la zona de boyas junto al Canal y otra en la Granadella, por donde salen las barcas mar adentro.

La mercantil tiene un contrato de cinco años y el coste anual para el Consistorio es de 70.000 euros y además se encarga de instalar las plataformas de juegos acuáticos en las playas de la Grava y la Granadella.

En el caso de la playa del Arenal, el Ayuntamiento instala otra, pero en este caso es de propiedad municipal y por medidas de seguridad se ha tenido que reducir su tamaño a unos 40 metros cuadrados.

Respecto a los vigilantes de la playa, la concejala ha indicado que será a partir del 1 de junio cuando comience el servicio en el Arenal. Mientras que en el resto de playas se iniciará el 15 de ese mismo mes. La finalización será el 30 de septiembre.

El servicio lo presta la Cruz Roja, a quien el Consistorio le pidió un esfuerzo este año a cambio de firmarle un contrato de tres años. De esta forma, durante este primer año, Xàbia solo abonará una parte del coste anual, y en los dos próximos años abonará una cantidad superior para satisfacer la totalidad del coste.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Servicios comienza a balizar la costa de Xàbia

  1. Pues que quede aquí constancia escrita de algo que llevamos algunos diciendo desde hace años: como no «balicen» en el Ambolo POR FUERA de la Isla del Descubridor, es cuestión de tiempo que alguien se mate en zodiac, en moto acuática o como sea… Hemos visto ya varios amagos de choques frontales en el pequeño estrechito, porque solemos llegar hasta ahí a pie. Y cuando haya muertos, entonces dirán: vaya igual no había que haber dejado pasar por aquí tanto cafre… Hace tiempo fuimos al puesto de la Cruz Roja del puerto y no nos hicieron ni caso… Depende de quién dependa: QUE SE PONGAN LAS PILAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.