La nueva planta de transferencias de residuos verdes de Catarroges

Servicios contrata la redacción del proyecto del nuevo Ramblars, abierto desde hace seis meses

19 septiembre, 2022Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia publicó hace unos días la contratación de la redacción del proyecto del nuevo Ramblars, una instalación que está en marcha desde el pasado mes de febrero, cuando decidió utilizar un terreno de la partida Catarroges para recoger los residuos verdes mientras ardía el viejo Ramblars.

Para redactar el proyecto definitivo de esta instalación el Consistorio ha reservado una partida de algo más de 16.000 euros y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de septiembre.

El objeto del pliego es el “establecimiento de las prescripciones técnicas que han de regir en el desarrollo del contrato de servicios de los trabajos de redacción de proyecto de ejecución, redacción de estudio de seguridad y salud, redacción de gestión de residuos, Dirección de obra, Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra y la Dirección de instalaciones, así como la legalización de las mismas”.

Unos trabajos que se llevarán a cabo, señala el documento, “de acuerdo con las indicaciones que más adelante se detallan y bajo la dirección, supervisión y aprobación de los Servicios Técnicos municipales”.

Entre las cuestiones que debe incluir el proyecto de legalización se recoge un programa de necesidades que son las siguientes:

 Plataforma de hormigón de 6.000 m2 adecuada para el trasiego de maquinaria y camiones.

 Acondicionamiento de accesos

 Vallado perimetral de toda la parcela, con dos puertas para entrada y salida de vehículos.

 Traslado de la caseta de control ubicada en la zona de acceso a Ramblars, con las obras necesarias para su correcta ubicación. Incluido la instalación de agua, fosa estanca para el aseo e ubicada en la zona de acceso a Ramblars, con las obras necesarias para su correcta ubicación y las conexiones necesarias. Incluido calibrado y puesta en marcha.

 Traslado de las farolas con la instalación de paneles fotovoltaicos.

 Ampliación de la instalación fotovoltaica con dos paneles más similares al existente.

 Toma de agua para emergencias desde la instalación del hidrante ubicado en el límite de la parcela y para la caseta de control.

 Recogida de aguas pluviales y su canalización hacia el río Gorgos.

 Preinstalaciones de las conexiones a realzar en el momento de urbanización.  Cartelería y señalización

A la vista de este programa de necesidades, resulta curioso que no se haya previsto la instalación de cámaras térmicas, como han pedido tanto C’s como Podemos; que se hable de «toma de agua para emergencias» sin concretar que número es necesario y sobretodo que se convoque el concurso cuando la planta lleva en precario seis meses y con una empresa recogiendo el verde en precario, ya que hasta hace escasas semanas no le fue adjudicado el contrato.

 

Abonos Orgánicos Montagut gestionará la «nueva» planta de Ramblars de Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Servicios contrata la redacción del proyecto del nuevo Ramblars, abierto desde hace seis meses

  1. Imagino que los propios votantes de estos que nos gobiernan se habrán percatado de que cada vez, CADA VEZ, que hay que hacer algo, lo que sea, lo encargan fuera. Así se las gastan.

    Les votaron, y a vivir.

    ¿QUÉ HACEN ?

    Pues nada, y esto es otra más.

    (Y cada mes el sueldo calentito… Esto es aberrante)

  2. Otra gran gestión de nuestra querida concejal de Servicios, pero tranquilos, que seguro que le echa las culpas al aire, al meteorológo o a la interventora por este retraso. Ella no asumirá ninguna porque lo hace todo muy bien y como sus palmeros se lo dicen cuando le ven..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.