Los tocones de los árboles ya cortados en la calle Azorín del barrio del Freginal.

Servicios corta los árboles de la calle Azorín del Freginal tras pedirlo los vecinos

2 septiembre, 2019Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 1 minuto

La concejalía de Servicios ha podado en los últimos días todos los árboles de la calle Azorín que dan a la parcela que hace las veces de aparcamiento del barrio, tras pedirlo los vecinos de la zona y con el fin de acometer una reforma de esa acera para adaptarla a normativa actual.

La poda ha sorprendido a los habituales de la zona y también Podemos en su página de facebook denunció que esta es la “ecología made in Ajuntament de Xàbia” y se preguntan si se retiran “porque los frutos manchan los coches aparcados”. En este sentidos los morados planteaban “si no se sabía antes de plantarlos” o incluso “si era preciso quitar los árboles”. Conluyen su publicación afirmando “el resto del mundo se esfuerza por cuidar y mantener los árboles, y aquí el propio ayuntamiento – hay pocas personas que utilizan la palabra “sostenibilidad” más que el señor Chulvi – los corta. ¡Disfruten ustedes lo votado!”.

A preguntas de XAD la concejal de Servicios, Kika Mata ha explicado que la intervención se ha realizado tras “solicitarlo los vecinos” ya que esa acera “es intransitable” y las raíces de los árboles la habían destrozado completamente. Además, no podían pasar las madres con sus carritos de bebes. Mata ha negado que se corten los árboles por los efectos de los frutos en los coches, si bien ha reconocido que en el Ayuntamiento llegaron quejas por ese concepto.

Pero también ha anunciado que tienen en previsión la reparación de la acera de la calle Azorín, algo que asumirá la brigada de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene contratada.

6 comentarios en “Servicios corta los árboles de la calle Azorín del Freginal tras pedirlo los vecinos

  1. Somos cuatro familias de vecinos de la calle Azorín y nosotros no hemos firmado nada,y menos la tala de árboles sean los que sean. Las firmas han sido recogidas de forma engañosa argumentando que una Sra. mayor se había caído y se había roto algo,lo de siempre.
    Nuestras quejas siempre ha sido la falta de limpieza y las malas condiciones de la acera, pero de ahí a talar los árboles hay un mundo.

  2. QUE SUERTE TIENEN ALGUNOS. EN LA AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO ESTAMOS TRAGANDO POLVO A CASCO PORRO Y NI P…. CASO.
    EN ESA CALLE PAGARAN MAS CONTRIBUCIÓN QUE NOSOTROS.
    Y POR SUPUESTO, LO QUE MOLESTE HAY QUE SOLUCIONARLO.

  3. Cuando se corta un árbol por el pie dejando un tocón, no se denomina poda, lo correcto es llamarlo tala.

    Comparto esta definición para aumentar el vocabulario de los lectores.

    Una vez dicho esto, a nadie debería de sorprenderle la tala de estos árboles. Ya van muchas ocasiones en las que se cortan los árboles en este municipio, cuando se convierten en un problema.

    Una de dos, o en el consistorio no hay nadie que sepa de botánica a la hora de seleccionar los árboles a plantar, o hay negocio con los viveros a la hora de comprar.

    Puede que sean las dos cosas…

    1. Los Ingenieros de Caminos saben de todo, los proximos serán eucaliptos, y en los tronquitos de los que podaron, hasta que arreglen las aceras, haran asientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.