Archivo, las instalaciones de la actual perrera municipal, que gestiona Apasa.

Servicios deberá convocar un concurso público para gestionar la perrera y la retirada de los animales abandonados

29 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno autoriza el pago de los premios del festival Xàbia Negra

El Ayuntamiento de Xàbia deberá convocar un concurso público para gestionar el servicio de la perrera municipal y la retirada de los animales domésticos. Un contrato que el área de Servicios ya está redactando.

Así lo explicó ayer el concejal de Hacienda, Toni Miragall, a preguntas del concejal, Óscar Antón en el debate en el pleno de una modificación de crédito. En total se cambiaron de destino 297.000 euros del presupuesto municipal, de ellos una parte son los 45.000 euros anuales que hay en el capítulo 4 de transferencias corrientes correspondientes al convenio que desde hace 20 años mantiene el Ayuntamiento con Apasa.

Antón recordó que la asociación Apasa gestiona la perrera desde hace ya muchos años y aseguró que “no hay una correspondencia entre el servicio que presta la entidad y los recursos que destina el Ayuntamiento” a través de ese convenio anual.

Ante esto Miragall comentó que por el momento la partida del contrato “se ha puesto con los 45.000 euros del convenio” e indicó que una vez la concejalía de Servicios redacte el pliego de condiciones se sabrá cuanto es el monto total de la licitación. El motivo por el que se deberá sacar a concurso este servicio lo planteó el alcalde, José Chulvi, “que pase de un convenio a un contrato es una cuestión de tener que cumplir la ley”.

Según añadió Chulvi, desde el equipo de gobierno trabajan con Apasa en la adaptación a a esa ley y al concurso y remarcó que una vez salga a concurso la adjudicataria gestionará la perrera municipal que el Ayuntamiento construirá en la zona de Ramblars. Un espacio que será totalmente independiente al que se encuentra en el Camí de Les Sorts.

El pleno autoriza pagar 1.400 euros a los ganadores del festival Xàbia Negra

El pleno también autorizó el pago de los premios económicos del certamen Xàbia Negra, un pago que fue respaldado por todos los partidos. En concreto son 5 premios por importe total de 1475 euros, que estaba pendiente desde el pasado mes de noviembre cuando se celebró el festival.

Asimismo fueron aprobadas toda una serie de relaciones de gastos, con el informe desfavorable de la interventora municipal, que también autorizaron los partidos. Desembolsos por importes que iban desde los 125 euros de unos trofeos para el Concurso de cortos de la concejalía de Igualdad, 1.089 Servicios Sociales, 300 euros; 4.800 euros y otras de mayor importe como una de 66.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.