Deportes destina 13.500 euros a una zona para practicar workout

4 octubre, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto la primera zona pública para practicar “workout”, la modalidad al aire libre de la calistenia, una novedosa disciplina de ejercicio físico en auge que utiliza el propio peso corporal para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se trata de un módulo con suelo de seguridad y distintos aparejos de barras y estructuras que se ha montado en el parque del Carrer Vall del Pop-Vorariu.

Según han señalado desde el Consistorio en un comunicado, este pequeño gimnasio al aire libre había sido reivindicado al Ayuntamiento por un grupo de jóvenes aficionados a esta práctica. Ayer el edil de deportes, Vicent Colomer, la concejala de Servicios, Kika Mata, y el alcalde, José Chulvi, estuvieron visitando el nuevo parque, que ha supuesto una inversión municipal de 13.500 euros, y conociendo más de cerca esta actividad de ocio juvenil saludable.

Un comentario en “Deportes destina 13.500 euros a una zona para practicar workout

  1. NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS… MIENTRAS ALGUNOS SE ABANDONAN. Aplaudimos la idea del consistorio de abrir nuevos espacios para disfrute de la ciudadania pero que no se olviden de mantener en buenas condiciones los existentes. El área de juegos de la zona del Arenal, en la avda. de Paris al lado de Jávea Park, lleva camino de los ¡dos años! en deplorables condiciones. Un parque donde, a diario, juegan niñas y niños de todas las edades y al que, lamentablemente, se le da la espalda desde la Concejalia ¿por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.