Servicios esperará a la noche para retirar las algas del Arenal

13 agosto, 2018Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Xàbia retirará durante la noche y primera hora de este martes los restos de posidonia que se han amontonado en la parte más cercana al muelle del Canal de la Fontana.

Varios bañistas trasladaron ayer a XAD su queja por la presencia de la posidonia y otros restos de flora marina durante dos días en la orilla tras el temporal del pasado viernes.

Ante esto a preguntas de XAD, la concejala de Servicios, Kika Mata, ha señalado que han contactado con una empresa local para que intervenga y retire esos restos marinos, que no se puede realizar con la máquina de limpia la arena todas las noches. Los trabajos comenzarán durante la noche de hoy y la mañana de este martes.

Desde el departamento han recordado que pese a las molestias que genera en los bañistas, la posidonia es un ser vivo que entre otras se encarga de filtrar el CO2 del atmósfera. Por tanto la presencia en la playa, pese a estar muerta, es una señal de que los fondos marinos de Xàbia se encuentran en buen estado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Servicios esperará a la noche para retirar las algas del Arenal

  1. Muy bien eso de retirar las algas.Mi crítica es pedagógica, no involucrais al turista en la conservación y cuidado de la playa.

  2. Decirle al departamento que lo mismo ocurre con las defecaciones que nos encontramos en las aceras también indican que nuestros perros están muy bien alimentados pero a nadie les gusta encontrárselas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.