Servicios esperará a la semana próxima para instalar la barrera de la Granadella

20 junio, 2017Por: Carlos López

3

Apurando los plazos pero todo bajo control. El departamento de Servicios del ayuntamiento de Xàbia esperará a la próxima semana para instalar la barrera de control del paso en la carretera de acceso a la Granadella.

Así lo han señalado desde la concejalía que dirige Kika Mata a preguntas de XAD. Los técnicos del departamento lo tienen todo preparado para a partir de la próxima semana instalar toda la señalética, la caseta y la barrera que impedirá el paso de los vehículos que no tengan la tarjeta acreditativa desde las 10 hasta las 19 horas.

Todos los elementos ya están en los almacenes municipales igualmente, el Ayuntamiento ya ha terminado de adecentar la parcela que servirá de aparcamiento y que está situada en el cruce de la carretera de la Guardia con la Granadella, en la calle Pasarell esquina Parpalló. Tendrá 200 plazas y está a 3,5 kilómetros de la playa.

Para salvar esa distancia el Ayuntamiento ha contratado ya un servicio de un minibús con una de las empresas más importantes de la provincia de Alicante. Este minibús con unas 20 plazas circulará de arriba-abajo con frecuencias de 15-20 minutos desde el 1 de julio al 30 de agosto, y además será gratuito.

Mientras tanto, los residentes y propietarios de negocios de la avenida tío Catalá de la Granadella ya han recibido las tarjetas con las que podrán acceder a su vivienda o puesto de trabajo durante el periodo de verano. Unos trámites que llevan desde la concejalía de Turismo.

3 comentarios en “Servicios esperará a la semana próxima para instalar la barrera de la Granadella

  1. LUCES Y SOMBRAS EN EL «CIERRE» DE LA GRANADELLA. Nos surge una duda que nos comenta un vecino del Barrio del Arenal: ¿Compró recientement el Ayto. de Xàbia el terreno del antiguo cuartel para habilitarlo de zona de aparcamiento? ¿Qué ha sucedido con la propuesta? Al no aparcarse en el barranco permitia ahorrar el gasto municipal del autobús… la noticia se publicó en la propia web municipal hace menos de un año. http://www.ajxabia.com/ver/6377/el-ayuntamiento-de-xabia-quiere-comprar-la-parcela-del-antiguo-cuartel-de-la-guardia-civil-en-la-granadella-para-habilitarlo-como-parking.html

  2. La idea no es nueva y, desde hace años, se aplica en calas de Ibiza y Mallorca «saturadas» de visitantes. Parece la más adecuada para intentar regular el acceso a la Granadella para el disfrute de todos con cierto control y, también, seguridad. Pero, ¿Cual será el coste del minibús y a qué compañia se ha contratado? ¿Es municipal el terreno del cruce que se ha destinado a parking o a quien pertenece? En definitiva, ¿cual es la inversión o gasto que el Ayto. de Xàbia deberá hacer para la regulación de visitantes durante estos dos meses de verano en la Granadella? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.