La concejalía de Servicios ha firmado un contrato menor con una conocida empresa de asfaltado para rebajar el tamaño de los badenes reductores de velocidad que hay en varias calles de la urbanización Villes del Vent y Cansalades Park.
Estos badenes presentan una altura más habitual de lo normal, y tras numerosas quejas de los vecinos el departamento que dirige Kika Mata ha decidido acometer la revisión de los mismos.
Se trata de los badenes que hay en las calles Bamboccio y Caravaggio, que serán reducidos hasta la altura de 7 centímetros. Una vez reducidos serán repintados con el espacio del paso de peatones.
Algunos vecinos de la zona, al acudir esta redacción a tomar la imagen que acompaña esta información, han lamentado que esta actuación se circunscriba a esas dos calles y no al conjunto de las dos urbanizaciones, donde hay algunos badenes que están por encima de esas medidas y se convierten en tapones para los ríos de agua.
Asimismo han denunciado que las palmeras de la zona están “totalmente abandonadas”, y eso junto a la falta de mantenimiento del alumbrado público, que es objeto de numerosos robos y tiene la urbanización a oscuras desde hace semanas.
Ya que se ha contratado a una empresa para rebajar los badenes de la zona de Villas del Viento, como sugerencia, seria bueno aprovechar a rebajar todos los badenes que existen en Javea y urbanizaciones. Así se evitarían reclamaciones al Ayto. por el exceso de algunos badenes y los ciudadanos estaríamos muy agradecidos. Un saludo
Nunca se debió recepcionar las obras de urbanización Cansalades Umbría con estas deficiencias de los badenes y con el resto de las que ahora se quejan los vecinos.
Ahora se ve como los favores de subvenciones gratuitas de las sillas de la grasa del campo de fútbol y de patrocinar las camisetas del mismo salen caras al Ayuntamiento.
A este tipo de empresas que hicieron y hacen de buenos ante el Ayuntamiento, para que las obras de Cansalades Umbría se recepcionosen con infinidad de deficiencias, con el fin de tener las cedulas de primera ocupación de la infinidad de viviendas que construyen, no hay que pasarles más por alto, basta ya de que el Ayuntamiento ahora con dinero público tenga que solventar sus deficiencias de las obras de urbanización de unas obras que hace menos de 10 años que se han recepcionado.
Solo para tu información las obras de urbanización de toda el área no las hizo la empresa que dices, sino la promotora inicial que construyó las primeras casas en la zona allá por 2005-2006.
Ahora seria bueno que revisaran los que están mas altos y los vehículos tocan en los bajos, un ejemplo, el que está en la calle Jorge Luís Borges delante de la Casa de la Pasta
CHORRADAS, VÁS VALÍA QUE DIERAN LA LUZ EN LAS CALLES, QUE NO VENOS NI A CANTAR ….