Uno de los badenes de la calle que conecta las urbanizaciones Villes del Vent y Cansalades Park, totalmente tomado por el agua este viernes.

Servicios gasta 6.200 euros en rebajar unos badenes no aptos para coches de la zona de Villes del Vent

8 enero, 2021Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios ha firmado un contrato menor con una conocida empresa de asfaltado para rebajar el tamaño de los badenes reductores de velocidad que hay en varias calles de la urbanización Villes del Vent y Cansalades Park.

Estos badenes presentan una altura más habitual de lo normal, y tras numerosas quejas de los vecinos el departamento que dirige Kika Mata ha decidido acometer la revisión de los mismos.

Se trata de los badenes que hay en las calles Bamboccio y Caravaggio, que serán reducidos hasta la altura de 7 centímetros. Una vez reducidos serán repintados con el espacio del paso de peatones.

Algunos vecinos de la zona, al acudir esta redacción a tomar la imagen que acompaña esta información, han lamentado que esta actuación se circunscriba a esas dos calles y no al conjunto de las dos urbanizaciones, donde hay algunos badenes que están por encima de esas medidas y se convierten en tapones para los ríos de agua.

Asimismo han denunciado que las palmeras de la zona están “totalmente abandonadas”, y eso junto a la falta de mantenimiento del alumbrado público, que es objeto de numerosos robos y tiene la urbanización a oscuras desde hace semanas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Servicios gasta 6.200 euros en rebajar unos badenes no aptos para coches de la zona de Villes del Vent

  1. Ya que se ha contratado a una empresa para rebajar los badenes de la zona de Villas del Viento, como sugerencia, seria bueno aprovechar a rebajar todos los badenes que existen en Javea y urbanizaciones. Así se evitarían reclamaciones al Ayto. por el exceso de algunos badenes y los ciudadanos estaríamos muy agradecidos. Un saludo

  2. Nunca se debió recepcionar las obras de urbanización Cansalades Umbría con estas deficiencias de los badenes y con el resto de las que ahora se quejan los vecinos.

    Ahora se ve como los favores de subvenciones gratuitas de las sillas de la grasa del campo de fútbol y de patrocinar las camisetas del mismo salen caras al Ayuntamiento.

    A este tipo de empresas que hicieron y hacen de buenos ante el Ayuntamiento, para que las obras de Cansalades Umbría se recepcionosen con infinidad de deficiencias, con el fin de tener las cedulas de primera ocupación de la infinidad de viviendas que construyen, no hay que pasarles más por alto, basta ya de que el Ayuntamiento ahora con dinero público tenga que solventar sus deficiencias de las obras de urbanización de unas obras que hace menos de 10 años que se han recepcionado.

    1. Solo para tu información las obras de urbanización de toda el área no las hizo la empresa que dices, sino la promotora inicial que construyó las primeras casas en la zona allá por 2005-2006.

  3. Ahora seria bueno que revisaran los que están mas altos y los vehículos tocan en los bajos, un ejemplo, el que está en la calle Jorge Luís Borges delante de la Casa de la Pasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.