Servicios hace extensibles a los colegios su campaña “Sin excusas”

17 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios está trasladando su campaña Sin Excusas a distintos rincones del municipio con el fin de trasladar la nueva iniciativa y hacer partícipes de ella a los principales actores que deben velar por su desarrollo: los vecinos y vecinas.

Así, tal y como anunció su responsable, la concejala Kika Mata ha visitado distintos colegios para repartir lotes de las botellas y guías para ser un buen propietario de mascotas que forman parte de esta campaña. Involucrando a los niños y niñas para que adquieran el hábito de recoger los desechos orgánicos de sus mascotas o los lleven a pasear a los puntos específicos para ello, se busca crear pequeños “cómplices” de futuro del reto planteado.

La pretensión de las botellas es que los vecinos que sacan a pasear a sus mascotas, las rellenen con agua mezclada con vinagre, amoniaco o lejía; y rocíen la zona donde su perro haya orinado. La iniciativa también cuenta con bolsitas desechables con las que recoger las defecaciones de los animales y tirarlas a las basuras y contenedores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.