Servicios hace extensibles a los colegios su campaña “Sin excusas”

17 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El departamento de Servicios está trasladando su campaña Sin Excusas a distintos rincones del municipio con el fin de trasladar la nueva iniciativa y hacer partícipes de ella a los principales actores que deben velar por su desarrollo: los vecinos y vecinas.

Así, tal y como anunció su responsable, la concejala Kika Mata ha visitado distintos colegios para repartir lotes de las botellas y guías para ser un buen propietario de mascotas que forman parte de esta campaña. Involucrando a los niños y niñas para que adquieran el hábito de recoger los desechos orgánicos de sus mascotas o los lleven a pasear a los puntos específicos para ello, se busca crear pequeños “cómplices” de futuro del reto planteado.

La pretensión de las botellas es que los vecinos que sacan a pasear a sus mascotas, las rellenen con agua mezclada con vinagre, amoniaco o lejía; y rocíen la zona donde su perro haya orinado. La iniciativa también cuenta con bolsitas desechables con las que recoger las defecaciones de los animales y tirarlas a las basuras y contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.