Servicios insiste “se están haciendo servicios extraordinarios” para limpiar las calles

8 julio, 2019Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 1 minuto

La concejalía de Servicios ha señalado a XAD que los operarios de la empresa responsable de la recogida de la basura, la limpieza de las playas y la limpieza viaria, están haciendo “servicios extraordinarios” para limpiar todas las calles del municipio.

Desde el área que dirige Kika Mata destacaron que esos servicios extraordinarios se ejecutan “pese al contrato” que tiene el Ayuntamiento firmado con la empresa concesionaria (firmado hace ya 12 años) y que se pueden afrontar haciendo equilibrios.

En la última semana los trabajos, indicaron, se han centrado en el Centro Histórico, y esta semana irían a la zona del Puerto. También apuntaron que la vía Augusta estaba en perfecto estado de revista para la celebración del Festival Internacional, hace unos días.

Son muchos los vecinos y residentes de las diferentes áreas urbanas de Xàbia que reclaman una mayor limpieza, sin embargo, desde esta concejalía señalan que están actuando “en todas las zonas”, al margen de los “servicios diarios”.

Estas fuentes expresaron que se utilizan todos los medios disponibles y negaron, tal y como afirmó esta redacción, que el camión de baldeo de calles se utilice solo para regar plantas y destacaron que ese es uno de los muchos usos que tiene.

3 comentarios en “Servicios insiste “se están haciendo servicios extraordinarios” para limpiar las calles

  1. Sra.Mata. Y Qué pasa con los solares sin vallar o vallados,pero repletos de vegetación, escombros, basuras, ratas, etc.
    Qué se hace con las denuncias presentadas? ¿archivarlas?

    1. Pues que yo sepa, se hace poco. Pero la culpa no es del Ayuntamiento, es de los propietarios de los solares que son los que deben mantenerlos limpios. Aquí sólo funcionan las cosas si se ponen multas, cuanto más gordas, mejor… cuando nos tocan el bolsillo nos volvemos buenísimos.

    2. Creo que somos un pueblo que tiende a buscar el “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. Entiendo que el sr Chulvi haya hecho cosas bastante mejor que lo que se hicieron en el pasado, lo que no quita que se puedan hacer mejor, más aún cuando el ajuntament alardea por todo lo alto que la deuda está prácticamente a “0”… Véase primer montañar y su asfalto precario, el famoso paseo que va del arenal al puerto, el puente de triana, auditorio, inexistencia de transporte público que sea eficiente para el ciudadano, zonas de recreo en mal estado, entre otras muchas cosas…. Sabiendo que se hacen las cosas mal con el gobierno actual, la solución no pasa precisamente por volver a votarlos, no creo que cambien mucho….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.