Servicios instala este año sí los vestuarios de la playa del Arenal

22 agosto, 2019Por: Carlos López

0

La concejalía de Servicios ha instalado en la playa del Arenal las tres casetas que cedió el año pasado la Agencia Valenciana de Turisme para su utilización como vestuarios en las playas de la Comunitat.

Esta redacción informó el año pasado que estas dotaciones cedidas de forma gratuita, no habían sido instaladas y permanecían en una de las esquinas de la parcela que acoge la planta desaladora. Un destino que no han mantenido este año, ya que la concejalía de Servicios las ha instalado en cada una de las tres accesos principales a la playa más turística de Xàbia (zona de la Cruz Roja, zona central y zona junto a la escalera y el área de baño adaptado).

Por otra parte desde el comienzo del verano las playas cuentan con un nuevo equipamiento, y paneles explicativos. En la Cala del Portitxol, se han instalado unos contenedores pequeños para poder reciclar (vidrio, cartón, envases y orgánico) así como dos paneles con información de interés sobre la playa y la importancia del entorno natural en la que se encuentra. También este panel cuenta con diversos dibujos realizados por los alumnos de colegios de Xàbia.

Otro de estos paneles que se han instalado con una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo se ha situado en el primer Montañar, a la altura de donde se encontraba antiguamente el restaurante Sorolla. Este panel recoge información variada sobre el Montañar y la piedra tosca que hay en esta parte de la costa de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.