Servicios instala jaulas en la parcela del Saladar para atrapar a los cerdos vietnamitas

19 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia instaló ayer una serie de jaulas en la parcela donde están los cerdos vietnamitas con el fin de capturar a estos mamíferos cuya presencia roza la situación de una plaga.

Para ello el Consistorio ha contratado a una empresa especializada y además ha colocado una serie de vallas, además ha retirado el enorme contenedor que hacía las veces de jaula, para atraparlos y poder trasladarlos a granjas de la zona.

Según explicaron fuentes municipales, la empresa intentará atrapar a los cerdos vietnamitas en esas jaulas, y piden la ayuda de todos para no dar de comer a los animales, ya que en ese caso resultará imposible que entren en las jaulas.

Sin embargo, ayer mismo, tras colocar las vallas con unos carteles en los que pide la colaboración ciudadana para no dar de comer a los cerdos vietnamitas, varias personas lo hicieron. Y los cerdos como locos se acercaron a ellas, conscientes de que iban a tener comida.

Con un ciclo de reproducción de seis meses cada semana que pasa parece que hay más cerdos vietnamitas en esta parcela del Saladar. Los animales campan a sus anchas y ya no tienen miedo de acercarse a las viviendas próximas. De hecho, el último recuento cifra en unos cincuenta cerdos vietnamitas los que viven en la zona, para atracción de visitantes y curiosos, y para lamento de los vecinos hartos de aguantarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.