Servicios instalará unas bandas fluorescentes en las escaleras del exterior nuevo Ayuntamiento para evitar las caídas

28 abril, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios estudia la instalación de unas bandas fluorescentes en los peldaños de las escaleras del exterior del nuevo edificio municipal del Portal del Clot.

Según ha señalado la concejala Kika Mata a XAD, desde su departamento están trabajando en una solución al problema en que se ha convertido esos escalones y ha comentado que mañana -por el viernes- serán lijados los escalones para la instalación de esa banda flourescente.

Mata ha indicado que espera que con esa solución “ya no se produzcan más caídas” en la zona. Por el momento, desde Servicios no se plantean que haya que eliminar los escalones y rebajarlo todo para que esté en rampa.

EscalerasPrecintadas2
Las escaleras han sido precintadas por la Policía Local

Y es que esas escaleras ya provocaron algún incidente el mismo día de la inauguración, pero es por la noche cuando se agravan, la escasa potencia de las luces, y su color oscuro impiden que la gente los vea y al descender directamente se los coma. No hay recuento oficial, pero desde el propio Ayuntamiento reconocen que “han habido caídas”.

Este ha sido el motivo por el que las escaleras del vial que separa el nuevo edificio de las instalaciones de la OAC han sido precintadas por la Policía Local.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Servicios instalará unas bandas fluorescentes en las escaleras del exterior nuevo Ayuntamiento para evitar las caídas

  1. Creo que ya van uatro caidas en estas escaleras. Para cuando unas barandillas y asi las personas mayores podran agarrarse. Esperemos que se solucione un problema en unas obras inaguradas hace dos meses.
    El dia de la inaguracion no hubo una caida ya?.

  2. Porque las caravanas no pueden parar mas de 24 horas solo en esas zonas. Y en las demas si. Porque?.
    Existe grua de esas características para trasladarlas si alguna no cumple. Creo que no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.