El barranco del Tosalet.

Servicios limpia los barrancos y cauces de Xàbia

21 agosto, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios ha iniciado esta semana una limpieza de los barrancos y los cauces del término municipal con el fin de dejarlos listos para la temporada de lluvias.

Las actuaciones comenzaron en el barranco del Tossalet, y seguirá por el Putxol, el de l’Hedra así como otros de menor tamaño.

La limpieza la ha asumida la brigada de forestales que tiene contratada el Ayuntamiento de Xàbia.


Uno de los puntos sensibles en este sentido es el cauce del río Gorgos, que en su tramo entre la discoteca Moli y el IES número 1, presenta un mayor número de vegetación con cañas y otras plantas que superan los dos metros de altura. Estas plantas se unen a los frondosos eucaliptos que hay en este tramo.

A este respecto, la concejal de Servicios, Kika Mata, comentó a XAD que el Ayuntamiento le ha pedido permiso a la Confederación Hidrográfica del Júcar para acometer la limpieza de esa parte del cauce que es de su competencia. Una autorización que no ha sido concedida, si bien desde Xàbia consideran que será favorable, ya que la confederación no tiene capacidad para asumir el coste de la limpieza de todos los ríos y cauces de su competencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Servicios limpia los barrancos y cauces de Xàbia

  1. Vamos que han hecho falta 10 incendios para que les de por mover sus Santos coj….nes a los señoritos del ayuntamiento, vergonzoso y patético. Unas preguntas¿el resto del año no se limpian?, ¿si habéis contratado a gente para hacerlo ahora, significa que nunca se hacía? ¿Se puede saber para que pagamos impuestos la gente local, para tener toros cada tres meses y ya? Eso si, luego todo regaladito para los de fuera, de locos.

    Además, díganlo claro, la idea no es limpiar barrancos ni leches, es limpiar vuestra imagen que está por los suelos.

    Por favor, hagan algo por el pueblo y realicen una limpia, pero institucional, menos políticos y menos sueldos, lo estamos esperando.

  2. Toda la basura de las calles cuándo llueve termina en el río y luego en el mar,la tala masiva del arbolado no ha sido la solución,las calles siguen siendo un estercolero.

  3. En Javea ha contratado a treinta personas para labores administrativas,sera que no hay suficiente gente trabajando en los diversos departamentos del ayuntamiento,mas les valdría que cogieran a todos los que están cobrando del paro ( y su condición física se lo permita ) y los llevaran a limpiar los montes de javea,que solo nos acordamos de ellos cuando hay incendios.

  4. Ha iniciado esta semana???
    En serio?
    Ahora?
    Parece increíble pero es cierto, qué aberración a la lógica, qué despropósito más cruel.
    Por qué tenemos que aguantar semejante insulto a la población?
    Sigo sin dar crédito, AHORA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.