Servicios negocia con los propietarios de una urbanización de Cala Blanca adaptar la acera a las personas con movilidad reducida

19 mayo, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marisa Moya es una vecina de la zona de Cala Blanca que lleva varios años intentando que el Ayuntamiento acondicione la acera que hay en el cruce de la calle Atenas con Esparta a las personas con movilidad reducida, a la altura de la urbanización Don Pepe. Esos años de lucha parece que tienen fin ya que la solución podría estar en marcha.

Moya remitió una misiva al alcalde, José Chulvi en 2012 con más de 300 firmas e incluso movilizó a Cocemfe (Confederación de Personas con Discapacidad física y orgánica de la Comunitat) para intentar que el Consistorio rebajara un el acceso a un paso de peatones que tiene un bordillo de 45 centímetros. No consiguió nada. Por ello, esta vecina volvió a remitir la comunicación al primer edil nada más ser reelegido, según recordó la propia Moya a XAD.

PasoPeatonesAtenas_Esparta
Marisa con su andador junto al paso de peatones de la urbanización Don Pepe, en la zona de Cala Blanca

45 centímetros de altura

Se trata de un paso de viandantes que está en una zona que frecuentemente se inunda con las lluvias y que tiene esa altura para evitar que el agua entre en las viviendas que fueron construidas, en el principio de los tiempos. Por ello la acera se encuentra a 45 centímetros.

Este es el motivo por el que el Consistorio no ha podido intervenir en la zona hasta ahora. El paso a un lado -el más moderno- está rebajado, el otro, el que se construyó cuando la urbanización es el que ahora no cumple la normativa de accesibilidad.

Sin embargo, según han confirmado fuentes municipales a esta redacción, el departamento de Servicios que dirige Kika Mata, está trabajando en buscar la solución al paso de viandantes. De hecho según han señalado ya han negociado con los propietarios de la urbanización Don Pepe para que permitan al Consistorio ejecutar la obra de rebaje de la acera para que las personas con movilidad reducida puedan cruzar sin ningún tipo de inconveniente.

Estas fuentes han indicado que desde la Urbanización informaron al Ayuntamiento que la altura de la acera y el muro fueron construidos para evitar la entrada de agua en las viviendas y es que en esa parte de la calle Esparta no hay pluviales. No obstante, mostraron su disposición a que se hiciera la obra, aunque no pudieron ofrecer plazos.

Mientras tanto, en la calle Rennes, en la zona del Arenal, la concejalía de Kika Mata está rebajando las aceras y adaptándolas a todas las personas con movilidad reducida, aunque también se han tenido que talar algunos de los plataneros que había debido a que habían destrozado todo el pavimento.

Las aceras de la calle Rennes en la que Servicios trabaja en estos días
Las aceras de la calle Rennes en la que Servicios trabaja en estos días

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Servicios negocia con los propietarios de una urbanización de Cala Blanca adaptar la acera a las personas con movilidad reducida

  1. Es cierto que el cruce es verdaderamente muy peligroso debido a la casa que sale muchísimo en la carretera
    Gracias , muchas gracias por fin si hacen la acera , uf por fin

  2. El problema NO son las aguas pluviales, si no el vecino que en plena curva ocupa el dominio público, quitando visibilidad a la misma y haciendo el cruce muy peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.