Servicios pinta tras más de 10 años la carretera de la Guardia

3 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios lleva unos meses pintando las calles de Xàbia, desde Semana Santa, la pintura viaria ha pasado de tener un color oscuro a ser blanco brillante. Sin embargo, una acción que debería enmarcarse en la normalidad administrativa se ha convertido en una grata sorpresa para todos los usuarios que utilizan la carretera de la Guardia.

Y es que esta mañana los operarios de una empresa de pintura viaria, con una gran riesgo por sus vidas debido a la alta densidad circulatoria en estos días, han renovado la línea que separa los dos sentidos en una calle que es utilizada por cientos de vecinos para desplazarse desde las urbanizaciones a los tres núcleos urbanos.

Los vecinos de la zona no recuerdan cuando fue la última vez que esta vía fue pintada, y remarcan que la última actuación municipal en la vía fue la instalación de los badenes de seguridad en algunos de los cruces para evitar los accidentes que se producían.

La concejala Kika Mata explicó que los vecinos reclamaron el repintado de las calles y sobretodo el cruce de la carretera de la Guardia con la calle Trencall y durante el día de hoy los operarios han pintado la totalidad de la calle hasta el supermercado Saladar.

Además, en la calle Trencall el Consistorio tiene pendiente la renovación completa del asfalto, cuyo proyecto será redactado en los próximos meses y que posibilitará la transformación radical de un vial que presenta numerosos desperfectos y agujeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.