Servicios podará los plataneros del parque del Freginal

12 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Servicios de Xàbia podará en las próximas semanas los árboles que rodean el jardín que hay en el parque de Freginal y que durante los últimos días han llenado de hojas secas todas las calles del barrio.

Algunos vecinos trasladaron a XAD su preocupación por unos árboles, de la especie plataneros, a los que según recordaban «nunca se había sometido a una poda», un hecho que provocó que la semana pasada se llenaran todas las calles del barrio de hojas secas tras el fuerte fenómeno de vientos, con rachas que alcanzaron los 69 kilómetros por hora.

Las hojas de los plataneros inundaron todas las calles y rincones del vecindario, además el viento las arrastró dentro de los negocios y patios de todas las viviendas. «parecía que no se iba a acabar nunca» señaló una propietaria de un negocio, que escoba en mano se afanaba en limpiar su entrada.

BarrenderoEstos vecinos explicaron que remitieron una petición al Consistorio, y éste les trasladó que en estos momentos las brigadas de jardinería se encuentran en la Vía Augusta, Jaime I (así como la avenida de la Fontana) y que nada más concluyan en esas zonas los operarios se trasladarán al Freginal. Así lo han confirmado a esta redacción desde el departamento que dirige Kika Mata.

Otro de los vecinos de la zona reconocieron el trabajo del operario de la limpieza de la vía pública que el día después del vendaval, intentó adecentar el barrio lleno de montones de hojas secas. Para ello, hubo de emplear más de una hora por cada calle que forma el vecindario, y todo eso con el viento que parecía sacar más restos de los árboles y ponerlos allí por donde ya había barrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.