Un camión baldea la plaza del Convent, en una de las noches de estas fiestas

Servicios refuerza la brigada de limpieza para dejar el centro histórico limpio

25 junio, 2019Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante todas las noches de esta semana de fiestas la Concejalía de Servicios ha montado un dispositivo especial de limpieza con el fin de tratar de minimizar los efectos de los diferentes actos festivos en las calles de la ciudad.

Ayer mismo tras la cabalgata de carrozas, una cuadrilla de operarios ya comenzó a retirar el confeti que llenaba todos los rincones del trazado de la cabalgata, nada más la comitiva superaba los diferentes sectores.

Además cada noche otra brigada se encargaba del baldeo de las calles del Centro Histórico, tanto con una una gran cuba de agua como con las limpiadoras.

Un servicio que parecía que Cespa no prestaba, y que algunos vecinos vieron como se utilizaba ese mismo camión para regar las plantas en vez de para el uso que se ha dado en estas fiestas de fogueras. Ahora solo falta que ese camión salga de su zona de confort (el centro histórico) y conozca y sea utilizado para, como mínimo, baldear las calles de los otros dos grandes barrios de este pueblo.

Sin incidencias durante el fin de semana

Por otra parte, según han informado la concejalía de Seguridad Ciudadana, no se produjo ningún tipo de incidencia destacada durante el intento fin de semana festero. La Policía Local contabilizó más de 12.000 personas durante la noche dels Focs de Sant Joan, una velada en la que solo se produjeron atenciones sanitarias menores.

El dispositivo contó con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, así como los Voluntarios de Balcón al Mar, así como la ayuda de los voluntarios de Protección Civil de Torrelodones (Madrid), todos ellos junto a la Policía Local hicieron posible que ellos no fueran noticia y que la noticia fuera la alegría y la tradición por saltar los fuegos.

Un comentario en “Servicios refuerza la brigada de limpieza para dejar el centro histórico limpio

  1. Muy limpio todo cuando les interesa pero la zona del arenal más sucio no puede estar… Me hace gracia que cuando el carricoche pasa por las calles se paran, pegan una mirada y ven que hay demasiada mierda y dan media vuelta y siguen para delante… Eso ya es tenerlos cuadrados….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.