Servicios renueva las palmeras de la playa del Arenal y planta otras en la Vía Augusta

16 mayo, 2013Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Medio Ambiente y Servicios ha renovado el oasis de palmeras ubicado en el extremo sur de la playa del Arenal, así como ha colocado otras palmeras en una de las rotonda de la Vía Augusta.

En concreto se han plantado unas 18 palmeras whasingtonia robusta, una especie más resistente que la datilera. Y es que este oasis es el más expuesto y castigado por los temporales de levante que recibe la playa, por lo que los ejemplares que ahora se han sustituido estaban bastante deteriorados. Se espera que el nuevo arbolado mejore la imagen de este tramo de la playa, uno de los que más usuarios recibe al tener un conjunto de juegos infantiles. El área que dirige Doris Courcelles también ha plantado nuevas palmeras en la rotonda que regula el tráfico entre la Avenida Agusta y la calle Florencia.

Otra de las acciones que está realizando estos días el Ayuntamiento en la playa del Arenal es la instalación de las pasarelas de madera que se emplean en la temporada de baño.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Servicios renueva las palmeras de la playa del Arenal y planta otras en la Vía Augusta

  1. Una pena lo de la vía Augusta que de augusta solo tiene el nombre… por cierto ¿alguien sabe como está el asunto de la expropiación y derribo de villa Sarita para comunicar la avda mediterraneo la via augusta ? Soy joven pero apostaría a que mis ojos no lo verán….

  2. Lo que dice Ane es bien cierto salvo que todas las farolas estén apagadas.Respecto a la urgente necesidad de terminar la zona intermedia de Via Augusta, creo recordar que para este 2013, se aprobó un gasto de 400.000 euros para esta avenida cuyos vecinos es cierto que pagamos un IBI
    muy elevado, pero estas obras tan urgentes y antiguas siguen sin hacerse.Al menos que estos
    mencionados euros se inviertan en dejar definitivamente la zona urbanizada.
    No propongo insumisión pero quizás habrá que poner en marcha una campaña vecinal para que
    esta situación se resuelva definitivamente.
    Los que quieran apuntarse, que lo expresen en este foro.

  3. Y para cuando la finalización del tramo intermedio de Vía Augusta ??
    Está sin terminar las aceras, el firme de rodadura, la zona central sin ajardinar y la ejecución
    se la nivelación que evite los enormes charcos de agua de más de 15 centímetros de altura
    que se forman simplemente con el agua caída estos últimos días.Para cuando Sr. Cholbi.???
    Esta así desde 1998 mas o menos !!!!

  4. Lo de la Avda. Augusta (y calles adyacentes) es de pura vergüenza,y lleva así varios años.

    He querido mostrar aquí mi opinión al respecto, y se me ha ocurrido que una buena forma de hacerlo podría ser transcribiendo una carta de protesta que presenté al ayuntamiento en octubre de 2011, tras mucho tiempo de aguantar la situación con la esperanza de que los responsables polítcos tomaran cartas en el asunto «de oficio». Pasados los años, la situación sigue igual (bueno, casi igual, porque al menos los infames «huertos urbanos» han desaparecido).

    Por medio de la presente, y avalado por mi condición de propietario de un inmueble sito en Avda. Augusta (el cual habito personalmente a modo de segunda vivienda, pero que espero se convierta en primera vivienda con el transcurso de los años), deseo mostrarles mi descontento con el estado de algunos aspectos urbanísticos de esta localidad, y más concretamente en lo que se refiere al alumbrado público y al estado de las aceras en el entorno de mi vivienda.

    Para empezar, les comentaré que la mayoría de las farolas de dicho entorno no funcionan. Concretamente en la calle Vicenza, entre Av. Augusta y calle Génova, permanecen apagadas todas las existentes, al igual que ocurre en la calle Génova, entre las calles Nápoles y Venecia. Créanme cuando les digo que recorrer ese trayecto por la noche, por ejemplo tras haber cenado agradablemente en la zona del puerto, se convierte en un «postre» difícilmente digerible, pues la oscuridad es tal, que la sensación de inseguridad se impone a cualquier otra.

    Pese a no tener Jávea un elevado índice de inseguridad ciudadana (según creo), no se puede evitar que ante la oscuridad casi absoluta (la única iluminación en esos tramos es la procedente de algunas ventanas o urbanizaciones) la situación sea muy intranquilizadora. Además, no se ve ni dónde poner los pies, y dado el estado de las aceras, el riesgo de caída es elevado.

    Este, el del muy deficiente estado del embaldosado de las aceras, es otro aspecto que deseo comentarles. Es evidente que en la urbanización de la Avenida Augusta se han hecho muchas cosas muy mal (basta observar una fotografía tomada desde la zona de «els molins» para comprobar el zigzagueante trazado), entre ellas el no haber sido más exigentes con los promotores de las diferentes urbanizaciones de la zona, antes de concederles las correspondientes cédulas de habitabilidad.

    Fruto de esa laxitud son, por ejemplo, la diversidad de materiales empleados para el embaldosado de las aceras. En lugar de fijar (por parte del Ayuntamiento) un determinado tipo de baldosa para toda la avenida, se ha dejado que cada promotor utilice los materiales que quiera, y como consecuencia ahora hay tramos de acera casi impracticables a plena luz del día (y no digamos por la noche, sin iluminación artificial).

    Finalmente, deseo transmitirles el estado de estupor en el que aún me encuentro, pese al tiempo pasado desde su «inauguración», por la ubicación de los llamados «Huertos Urbanos» en mitad de la que estaba llamada a ser una de las principales vías del municipio, como su «augusta» denominación indica. Esa burda manera de ahorrarse la instalación y cuidado de jardines no tiene calificación posible.

    Recientemente, he tenido conocimiento de que, en el entorno de la Avenida Augusta, soportamos uno de los IBI

  5. Verdaderamente es una vergüenza que la Av. Augusta esté en estas condiciones , es más necesario terminar de adecentar la avenida, que las «palmeras» en la glorieta de la calle Florencia, y arreglar las aceras de las calles ayacentes que estan todas rotas. ¿ Cuando se va a gastar el dinero de todos los ciudadanos con más rigor? Sinceramente esperaba más de esta corporación municipal.

  6. Además de todo lo que explica Xabienc, las aceras siguen levantadas, no hay ni una sola papelera en toda la Avenida Augusta, hay que ir mirando al suelo para esquivar las cacas de perros, eso sí, de día. Porque, de noche, prácticamente todas las farolas están apagadas. Eso sí, es una de las zonas de Xàbia que paga más IBI. A lo mejor deberíamos plantearnos la insumisión fiscal como medida de protesta. Por comentarlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.